El próximo miércoles, 11 de abril, Mark Zuckerberg testificará ante el comité de la House Energy and Commerce.

El presidente del comité de E&C Greg Walden y Frank Pallone, Jr., alto cargo demócrata de New Jersey, han hecho público este anuncio hoy por la mañana. Zuckerberg hablará acerca de cómo la compañía usa los datos personales de los usuarios de su plataforma.

Esto es lo que han dicho los congresistas ha dicho al respecto:

“Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los consumidores y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal en línea. Agradecemos al Sr. Zuckerberg la voluntad de testificar ante el comité, y esperamos con interés que responda nuestras preguntas el 11 de abril.”

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, recientemente destapado por Christopher Wilye ex data analist de la compañía, en el que se recopilaron los datos de los perfiles de 50.000.000 gracias a una app de prueba de terceros, desarrollada por Aleksandr Kogan, que adquirió esos datos para después venderlos a la compañía, Facebook ha bloqueado el intercambio de datos y pidió que se certificara la eliminación de todos estos datos.

A todo esto se le sumó el movimiento #DeleteFacebook, que surgió en internet, al movimiento y que aboga por la ‘desconexión’ de la plataforma por parte de sus usuarios.

El pasado 21 de marzo, tras emitir su primera respuesta al escándalo, Zuckerberg añadió:

“Si se diera el caso en el que yo sea la persona más informada en Facebook y en la mejor posición para testificar, estaré feliz de hacerlo.”

Tras las múltiples críticas por su silencio tras la noticia de Cambridge Analytica, Zuck ha estado más en contacto con la prensa en estas últimas semanas. Ha hablado con CNNMoney, Vox y The New York Times y Reuters y además tiene programada una conferencia telefónica con más reporteros el miércoles por la tarde tras su comparecencia.