Kimi wo na na wa o, lo que es lo mismo Your name, es una película de animación japonesa de Makoto Shinkai; el que muchos consideran el sucesor de Yahao Miyazaki (Estudio Ghibli).

El film ha arrastrado (sólo en japón) a más de 7 millones de espectadores y se ha convertido en la película de anime más taquillera de la historia, superando a El viaje de Shihiro y su estreno en España está previsto para el próximo 7 de abril.

La película está basada en una novela homónima de Shinkai. Trata sobre dos adolescentes que viven uno en Tokio y el otro en una aldea alejada de la ciudad y, sin conocerse, ambos tienen un sueño en el que uno habita el cuerpo del otro y descubren que sus destinos están unidos de una forma misteriosa.

Se trata del sexto largometraje de Shinkai en el que, una vez más, trabaja la luz de una forma exquisita y extremadamente cuidada que aporta un realismo a los dibujos espectacular.

La historia ofrece una visión nostálgica de las relaciones personales sin la tecnología de por medio (cada vez más presente en todas las culturas) y el acercamiento a la naturaleza que muchos tienen olvidada por el hecho de vivir en grandes ciudades alejados de ella.

Resulta curioso (aunque predecible) que Your name no haya sido nominada a los premios Óscar 2017, cuando se dice que se podría convertir en la película más importante de la historia del anime. Pero no es tan sorpresa cuando nos paramos a pensar que Cary Grant (ganó solo un premio honorífico de esos que suenan a disculpa) o Alfred Hitchcock y Robert Downey Jr. no ganaron jamás uno de ellos. Pensado así, es casi mejor que no esté nominada.