El IoT (también conocido como el Internet de las cosas o Internet of Things, por sus siglas en inglés), comienza a estar cada vez más presente entre los operadores.

De hecho, se estima que el mercado del IoT lo cambiará todo en los próximos años, moviendo miles de millones de euros y haciendo necesario contar con redes móviles más capaces. Pero ya, no estamos hablando del futuro, estamos en el presente, prácticamente cualquier cosa que compremos se puede conectar a Internet.

Pues bien, Yoigo ha tomado ventaja y se ha puesto al día presentando una tarifa especial de IoT para particulares llamada tarifa Tic, Tac. El operador que actualmente se encuentra integrado dentro del Grupo MásMóvil ha presentado un reloj para niños que recibe el nombre de Pingonaut.

Pingonaut, el reloj con GPS de Yoigo tiene un aspecto sencillo y básico. Este reloj inteligente permite a los padres tener localizados a sus hijos en todo momento gracias al GPS y otras funciones, además de poder comunicarse con ellos sin problemas. El reloj se venderá por 99 euros al mes y se complementará con una tarifa IoT de 4,5 euros al mes sin compromiso de permanencia e incluye un pequeño bono 4G de 100MB y otro de voz, con 100 minutos para llamar a móviles y fijos nacionales. En cuanto al precio de los SMS, se tarifican a 12,1 céntimos.

El reloj permite realizar llamadas telefónicas y programar hasta tres números para que el niño llame cuando necesite a sus tutores o padres. También envía SMS automáticos a los responsables cuando el pequeño salga de un determinado perímetro establecido previamente.

La mayoría de las compañías telefónicas continúan enfocadas en potenciar otros servicios como la televisión premium, pero eso no quita que haya otras que quieran explorar nuevas vías con tanto potencial.