Hace apenas dos semanas, Facebook se vio afectado por una brecha de seguridad que obligó a la red social a cerrar sesión de 90 millones de cuentas.

El pasado viernes, Facebook compartió a qué datos se habían tenido acceso; nombre de usuario, datos de contacto, religión, ubicación y más… También ofreció la opción de ver si su cuenta había sido una de los 29 millones de cuentas afectadas por el hackeo o no.

¿Quieres saber si tu cuenta se vio afectada? Entra en el Centro de Ayuda de Facebook y, en la parte final del artículo, aparecerá un párrafo escrito explicando si tu cuenta estuvo afectada o no y, en el caso afirmativo, qué información fue la revelada.

De los 29 millones de usuarios, de 15 millones se tuvo acceso al nombre, correo electrónico y número de teléfono. Del resto (14 millones) se obtuvo esa información, además de la info de perfil adicional como: género, religión, ubicación, información del dispositivo, ubicaciones en las que se ha etiquetado al usuario y las páginas que le han gustado. Hasta el momento, y por lo que sabe Facebook, los hackers no publicaron nada en los perfiles de los usuarios.

Si tu cuenta aparece como una de las afectadas, Facebook ha confirmado que no es necesario cambiar la contraseña de acceso porque éstas no fueron robadas. Los piratas informáticos tomaron los tokens de acceso a la cuenta para poder iniciar sesión y estos ya fueron restablecidos el mes pasado.

El vicepresidente de gestión de productos de Facebook, dijo que la compañía no ha visto evidencia de que los datos robados se hayan difundido o utilizado. De lo contrario, tampoco está muy claro lo que habría que hacer. Mientras tanto, Facebook tranquiliza a los usuarios asegurando que el FBI está investigando la situación.

Pero si estás cansado/a de las brechas de seguridad de Facebook, “a veces una retirada a tiempo es una victoria.”