Finalmente, Tesla ha lanzado en EEUU la tan esperada versión de $35,000 del Modelo 3.

La compañía está fabricando varias versiones del Modelo 3 con un rango de 200 millas con tan solo una carga. Anteriormente, el Modelo 3 más asequible tenía un precio de inicio de $42,000, tras una reducción del precio el pasado febrero.

El modelo base de la gama estándar comenzará en $35,000. Su alcance máximo de velocidad será de 130 mph y puede ir de 0 a 60 mph en 5.6 segundos.

La segunda versión, llamada Standard Range Plus, estará disponible por $37.000 con 240 millas de alcance, una velocidad máxima de 140 mph y pasará de 0 a 60 mph en 5.3 segundos y con acabados interiores de primera calidad.

Las nuevas versiones del Modelo 3 vendrán con un techo de vidrio, que originalmente no iba a suceder cuando se anunció el vehículo, pero tendrá asientos manuales y no eléctricos y su color será el negro. En el caso de quererlo en otro todo este incrementará el precio.

El Modelo 3 estará disponible en Europa y China de un plazo de entre “tres a seis meses”, según Elon Musk, CEO de Tesla.

Solo compras online

Estas nuevas versiones del Modelo 3 solo podrán comprarse de forma online. De hecho, a partir de ahora esta será la única forma de comprar cualquier vehículo de Tesla, ya que ha anunciado que está cambiado las formas de venta a solo online, así que ya no podremos comprar ninguno de sus modelos en una tienda física. De esta forma, Tesla podrá bajar el precio de sus vehículos en un 6%, estrategia que le ha permitido poder llegar al ajustado precio de $35,000.

Despidos inevitables

Eso significa despidos, dijo Musk. “No tenemos otra manera de lograr los ahorros necesarios para proporcionar este automóvil y ser financieramente sostenibles”, dijo. “Me gustaría que hubiera alguna otra manera, pero desafortunadamente, implicará una reducción de la fuerza en el lado minorista. No hay forma de evitarlo”.

Musk no ha anunciado el número de despidos que se llevarán a cabo después de tomar esta decisión. Sin embargo, Tesla ha dicho que expandirá los centros de servicios. “Mi principal prioridad este año es hacer que el servicio sea increíble”, dijo Musk.

Más novedades

Tesla permitirá a los compradores devolver cualquier automóvil con un reembolso completo en un plazo de 7 días, desde la fecha de la compra o las 1.000 millas recorridas.

“Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de millas para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis”, dijo la compañía en una publicación en su blog. De esta forma, la compañía compensará las unidades de prueba que ofrece actualmente en las tiendas, dijo Musk.

Cada cosa a su tiempo

Inicialmente, el Modelo 3 iba a venderse a $35.000 desde su presentación en 2016, pero Tesla tuvo que centrarse en las versiones más caras una vez que entró en producción. La compañía no iba a subsistir si vendía la versión más asequible demasiado pronto, dijo Musk en 2018, debido en parte a la elevada cantidad de dinero que Tesla se había comprometido a ingresar para conseguir que el Modelo 3 despegara.

Musk está seguro de que el Modelo 3 nunca costará menos de $35.000, pero en una entrevista el pasado agosto de 2018 con Marques Brownlee, sugirió que sería posible bajar el precio a $ 25.000. El pasado jueves comentó que “es sumamente difícil hacer este vehículo por $ 35,000” y que al menos llevaría “dos o tres años” que los modelos futuros pudieran llegar a costar menos que el Modelo 3. Todo se verá.