Steve Wozniak, socio de Steve Jobs a la hora de fundar la compañía de la manzana, es considerado por muchos el auténtico genio de la pareja. Sus ideas a la hora de crear el primer ordenador personal, el mítico Apple I, fueron claves en el éxito de la compañía, y en el desarrollo posterior de la tecnología informática. Esta semana ha realizado unas declaraciones sorprendentes en la versión canadiense del canal de información económica, Bloomberg TV. En ellas admite que hoy en día la compañía que lleva la voz cantante en cuestión de innovación es Tesla y no Apple.

Apple se rinde a Tesla

Wozniak y Jobs, en las épocas iniciales de Apple


“Creo que Tesla está en la mejor dirección ahora mismo. Han puesto mucho esfuerzo en cosas muy arriesgadas “, dijo Wozniak. “Empezaron con un coche, el Model S, que no tenía mucho sentido en términos de ingeniería y en relación al estado del mercado en aquel momento”. “Mire compañías como Google y Facebook y Apple y Microsoft que han cambiado el mundo, incluso Tesla. Por lo general vinieron de gente joven. No surgieron de los grandes negocios ”

El riesgo es el camino

“Han puesto mucho esfuerzo en asuntos muy arriesgados”, dijo, señalando a los coches eléctricos y automóviles como ejemplo.  “Todo el mundo necesita transporte en nuestra vida moderna”, dijo Wozniak.  “De ahí vienen las ideas de los agujeros en el subsuelo para evitar los problemas de tráfico en las grandes ciudades, la idea del Hyperloop para acelerar el tráfico sin tener que tomar vuelos de avión.”

Apple se rinde a Tesla

Elon Musk puede convertirse en la persona más importante del S.XXI

Wosniak sigue siendo uno de los accionistas mayoritarios de la compañía. No sabemos si su objetivo es motivar a los suyos o desmarcarse de la línea que está tomando la empresa.

Elon Musk va camino de convertirse en el empresario más importante del Siglo XXI confirmando que Paypal, Tesla, Solar City y Neuralink están llevando aún más lejos la revolución tecnológica que inició Apple en los años 70.