Ni Whatsapp, ni Telegram, ni Threema, ni Signal. Lo que hay que usar ahora y siempre (hasta que se demuestre lo contrario) es Wire.

Wire no es una aplicación nueva (2014) pero sí poco conocida, creada por Janus Friis (cofundador de Skype) junto con otros ex-trabajadores de Microsoft, Apple y la propia Skype. Ha sido rediseñada y mejorada recientemente por la empresa suiza y alemana que está ahora detrás de la app.

20150201115749_wirelogo

Uno de los aspectos más importantes de esta renovada aplicación es en cuanto a la seguridad; uno de los principales problemas que tienen todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea. Para solucionarlo, Wire encripta (tanto los mensajes como los vídeos) punto por punto y no por partes como hacen la mayoría de las aplicaciones de este tipo. Han confirmado en reiteradas ocasiones que jamás veremos ningún tipo de anuncio en la app y que nunca comercializarán con nuestros datos.

Otra de las novedades es que su uso es posible en cualquier dispositivo: móvil, tablet y ordenador. No necesitas descargarlo en tu móvil para poder usarlo desde tu ordenador y es fácil tenerlo con solo hacer clic aquí.

 

gsmarena_001

 

Una de las formas de promoción que se ha usado para app ha sido la publicación de una tabla comparativa en la propia web de Wire, donde muestran las diferencias entre ellos y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea.

 

wire

Wire incluye conversaciones de chat individuales y colectivas, mensajes de voz, llamadas, vídeo-llamadas, comparto de gif (vía Giphy), dibujos a mano alzada, envío de “toques” (llamadas de atención por medio de sonido cortos), envió de música a través de SoundCloud y Spotify y, además es Open Source.

Su diseño es espectacular y se nota la mano suiza y alemana por la sobriedad y elegancia en todos y cada uno de los elementos, desde el aspecto visual hasta la tipografía de la letra. Además, su uso es sencillo, intuitivo y agradable tanto para recibir mensajes o fotos o enviarlos tú.

wire-products-android-21-1
Es una aplicación gratuita y está disponible en iOs y Android. Se trata de la mejor opción si los aspectos que más valoras en una app de este tipo es la privacidad, la estética y la seguridad.