“Qué voz tan bonita”, “qué voz tan sexy”, ” qué tono más agradable” son algunas de los piropos que puede que se usen más en esta nueva app de citas.

Justo cuando pensabas que todo estaba visto llega Waving, la app que marcará la diferencia a la hora de encontrar un ligue, novix o whatever.

Si eres de los que les cuesta escribir una biografía en tu perfil y tardas siglos en seleccionar las fotos que mostrarás al resto de usuarios, entonces Waving puede convertirse en tu app ideal.

Todos sabemos que en el arte de la seducción el físico es un punto muy importante a tener en cuenta pero, obviamente no lo es todo y si se trata de buscar una relación estable cobra aún menos importancia Por eso Waving no va de buscar tu pareja ideal basándose en el físico y también se aleja mucho de la app de citas del capítulo Hang de DJ, de Black Mirror en Netflix.

Una de las cosas más interesantes que plantea Waving es a la hora de enviar mensajes. Escribir siempre ha sido más fácil que decir, así que una de las cosas que hará es poner a prueba a quiénes la usen y ver su atrevimiento a la hora hablar. ¿qué dirías?, ¿con qué tono? ¡Habla ahora o calla para siempre!

En lugar de enseñarte las fotos de los candidatos, Waving te muestra su voz y hace que tu también la uses para atraer a un posible compañerx. Después de contarle a la aplicación lo que buscas en tu futura cita, la app misma hará de celestina mostrando los perfiles con mayores coincidencias y permitiéndote escuchar las grabaciones que estas personas afines a ti han realizado.

¿Cómo empiezo a utilizar Waving?

De la misma manera que ocurre con Tinder, el proceso de darse de alta puede hacerse aprovechando el perfil de Facebook, aunque tiene la opción de hacerlo también utilizando un correo electrónico. Una vez inscrito, puedes configurar tus preferencias de búsqueda (hombre, mujer, edad…), así como la máxima distancia geográfica en la que la app efectuará la búsqueda. Y claro, tratándose de una app tan nueva, seguro que no encontrarás muchos contactos en tu primera búsqueda pero no desesperes, seguro que van aumentando con el paso de los días.

Puede que ya estés acostumbrado a utilizar grabaciones de voz con otras aplicaciones, como Happn, WhatsApp o Facebook Messenger, pero una app de citas que funciona únicamente con grabaciones de voz es algo completamente diferente.

En términos generales, Waving parece una forma mística y poética de conocer a alguien. Después de todo, la persona que finalmente se convierta en tu ligue/pareja puede ser completamente diferente a la imagen que tenias en tu cabeza pues, ‘las palabras se las lleva el viento’.

Por ahora podemos descargarla en iOS, pero llegará a Android en 1-2 meses. Aunque promete mucho, la verdadera prueba será cuando muchas personas lo descarguen y lo usen, de modo que haya suficientes coincidencias para los usuarios. El tiempo dir