El rap es un estilo que nace desde abajo, en las calles, en los momentos difíciles y la lucha contra la adversidad y, sinceramente, pocas situaciones deben ser tan adversas como ser un rapero de derechas. Perdón, de extremo centro. Así es como se definen a sí mismos Verdad MC y Álvaro DJ, los Apóstoles de Móstoles que han roto internet con su himno a Ciudadanos.

verdad mc álvaro dj apóstoles de móstoles

En nuestro afán por estar siempre al día de las últimas tendencias, decidimos invitar al rapper del que todo el mundo habla. En menos de una semana Verdad MC y los Apóstoles de Móstoles han conseguido más de 260 mil reproducciones de su hit Ciudadanos, un cruce de estilos entre el rap y el EDM que es, según ellos, el himno de la nueva campaña del partido de Albert Rivera.

Toni Cantó les ha felicitado por el (citamos textualmente) “temazo”, Pablo Iglesias ha retuiteado su vídeo de YouTube, abriendo el camino para convertirles en su nuevo grupo de rap favorito ahora que Los Chikos del Maíz se han disuelto y queda claro que con C. Tangana no hay feeling.

Pero no solo hemos hablado de política. También salió el tema de Dios. Verdad MC y Álvaro DJ son entusiastas del rap cristiano y aseguran estar en un nivel superior, se han pasado el juego. “Ellos juegan fútbol sala, nosotros hacemos parapente”, “Yo soy el Mesías” y otras frases que podrían haber salido de la boca de Kanye West, salen de la de éste MC de origen maño criado en las calles de Móstoles y la parroquia del Divino Pastor donde, según otros mostoleños, el cura les dejaba el órgano y el micro para ensayar sus rimas.

Verdad MC y Club 33

Volviendo a la música, Verdad y Álvaro dejaron claro que están abiertos a colaboraciones con artistas de más disciplinas, no exclusivamente el rap, decantándose Verdad por el Clvb 33, la crew de Opone, H Roto, Selecta y otros amigos de la casa, mientras que Álvaro no puede esconder su pasión por Eros Ramazzotti, con quien le gustaría poder colaborar en un futuro.

Nosotros, a pesar de no ser dioses ni “mesíases” algún milagro hacemos, y pudimos reunirles con algunos de ellos.

Os dejamos arriba con el vídeo de una de las combinaciones más marcianas del rap español desde aquellos premios Goya en los que Antonio Resines se creyó que estaba rimando.