Si eres de emociones fuertes y eres fan de Mario Kart estate atento a lo que te vamos a contar.

El próximo 14 de julio de 2017 abrirá sus puertas la mayor instalación de VR en Japón, la VR ZONE, desarrollada por Bandai Namco Entertaintment.

Los verdaderos fans de Bandai Namco recordarán que fueron los que desarrollaron la serie Mario Kart Arcade GP a mediadios de los años 2000. Empresas como Sony ya han marcado su territorio con el lanzamiento de PlayStation VR.

La VR ZONE contará con una superficie de aproximadamente 3.500 m². Gracias a la tecnología VR de última generación y las máquinas sensoriales desarrolladas exclusivamente, VR ZONE SHINJUKU ofrecerá a los visitantes una serie de actividades que les permitirá sumergirse en experiencias extremadamente reales. 

Los asistentes a este evento podrán probar una versión de Mario Kart para HTC Vive y otros juegos Ghost In The Shell Arise; Stealth Hounds, Dragon Ball VR, Ski Rodeo o Argyle Shift. 

De momento no se sabe mucho acerca de como se va a jugar, pero por lo que se puede ver en el vídeo la experiencia de juego de Mario Kart será tan inmersiva como si se condujera el coche en la realidad. Cada jugador tendrá un coche propio en el que irá montado con sus gafas de VR, usará auriculares y usarán muñequeras que detectarán los movimientos, lo que significa que podrán sostener las famosas pieles de plátano para lanzárselas y conseguir que se resbalen sus oponentes.

Este proyecto podría ser el salto a la RV para Nintendo, pero no está claro hasta qué punto está la compañía detrás de este proyecto.