Volt es un drone que ofrece servicios de carga de automóviles eléctricos accesibles a través de una aplicación de teléfono que nos permite solicitar, pagar y usarla de manera similar a un supermercado.

El drone funciona como parte de un servicio que permitiría a los conductores simplemente solicitar una recarga cuando conduzcan en un área remota donde no se puede acceder a una estación de carga tradicional.

Quedarse sin gasolina es un problema que generalmente se soluciona corriendo a una estación de servicio. Para aquellos con un vehículo eléctrico, sin embargo, no resulta tan sencillo como parece. Por eso Yeop Baek, un diseñador coreano de productos, ha encontrado una solución con la creación de este drone capaz de moverse a cualquier sitio y administrar la carga necesaria a tu vehículo para que pueda seguir su camino.

El auge de los coches eléctricos está creciendo en todo el mundo y están influyendo no solo en la economía mundial, sino también en las políticas de los gobiernos. Actualemnte se están construyendo estaciones públicas de recarga de vehículos eléctricos en todos los países y las cifras están creciendo.

Sin embargo, los usuarios de coches eléctricos siguen preocupados por sus viajes largos. Se necesitaba un servicio para terminar con la ansiedad de los usuarios de automóviles eléctricos y así fomentar la compra de más coches de este tipo.

¿Cómo trabaja Volt Drone?

Los conductores tienen que descargar una app que será a la que recurrirán cuando se les agote el coche y no puedan recibir batería. Después de realizar una solicitud se enviará un Volt Drone a la ubicación para ayudar. Al llegar, el cuerpo del drone se abre y desvela una pistola de carga que se extiende para dar vida a la batería. Los usuarios pueden completar el pago a través de la app y llegar a la siguiente estación sin ninguna restricción.

Aunque Volt no existe en la actualidad y todavía no es más que un concepto, ofrecería sin duda tranquilidad a los propietarios de los coches eléctricos que a menudo viajan a través de áreas desoladas.