Virgil Abloh, fundador de OFF-WHITE y director artístico de Louis Vuitton, fue una de las primeras personas en dar una review completa sobre el nuevo teléfono inteligente insignia de Apple; el iPhone XS Max.

El codiciado diseñador fue uno de los invitados al exclusivo evento especial de Apple “Gather Round” celebrado el 12 de septiembre. Allí se le dio un modelo inicial para que lo probase, ¿y que hizo él? pues se lo llevó a Marruecos para el Oasisfest.

Virgil tomó las primeras fotos, filmó un vídeo utilizando el esperadísimo terminal y lo ha compartido en Hypebeast para resumir una visión exclusiva de lo que el iPhone XS Max es capaz de hacer.

Prestaciones

Tecnológicamente, el iPhone XS Max tiene cámaras duales de 12MP: una es una lente gran angular equivalente a 28 mm, y la otra  con un teleobjetivo con una capacidad máxima de cerca de 56 mm.

El XS Max presenta nuevas habilidades como el ajuste del desenfoque de bokeh post-disparo, junto con mejoras como Smart HDR y cero retardo del obturador para obtener una imagen nítida y “sin pérdida de un momento” en cada uno de los disparos. Esta generación alberga además el chip Bionic A12, sobre el que Apple afirma que puede calcular 5 billones de operaciones por segundo a través de su chip de 7nm, el primero de su tipo en toda la industria.

Una review completa

Foto de Virgil hecha con el iPhone Xs Max

Como ávido usuario de iPhone, Virgil maneja con él las cuatro compañías que posee y coordina a sus 80 empleados. Todavía necesita su ordenador portátil para proyectos más complejos como la edición y el diseño gráfico, o la interfaz con el hardware de música que utilizo para DJ, pero el iPhone se ha convertido cada vez más en un dispositivo más poderoso y útil en su vida.

Diseño

” Hay pureza y refinamiento en el diseño. He sido un admirador excepcional del hardware negro de Apple, que se remonta hasta el MacBook negro mate, y el iPhone XS Max negro y dorado es un sueño. Es un buen ying / yang, y me alegra que esté en mi mano. También me gusta la pantalla más grande. Siempre he sido fan de los modelos de iPhone de gran tamaño, y esperaba ansioso una versión con un diseño más novedoso. Cuanto más pueda ver al trabajar con imágenes, mejor.”

Potencia

”Es genial tener un nuevo dispositivo optimizado para la velocidad. El tiempo que lleva abrir una aplicación es la diferencia entre olvidar una idea o no. Con el iPhone XS Max, puedo hacer tareas más rápidamente, y funciones como la cámara se notan más refinadas que nunca. Todas estas pequeñas actualizaciones son bienvenidas y facilitan el flujo de trabajo desde el punto de vista creativo.”

Cámara

” Viajo tanto que uso mi iPhone para documentar visualmente las cosas donde sea que esté: constantemente tiro fotos de estilo documental. Acabo de sacar una foto en Marrakech, fuera de mi hotel, porque tenía una paleta de colores interesante. Y cuando obtuve el iPhone XS Max por primera vez, me fui a casa y saqué una foto de una nueva obra de arte que tengo de Jim Joe. Es uno de mis favoritos. También utilizo fotos para comunicarme con mi equipo de diseño o publicar en Instagram. Es como comunico el trabajo que hago.”

Foto de Virgil hecha con el iPhone Xs Max

iPhone en el trabajo

”Utilizo muchas apps de mensajes de texto como iMessage y WhatsApp. La mejor forma de comunicarme en la era moderna es a través de textos grupales. Tiro una foto y la envío a un chat grupal, y los archivo en diferentes carpetas en iCloud. Tengo una carpeta para cada proyecto, que incluye mis temas personales, obras de arte de mi colección personal, proyectos de Louis Vuitton o temas de Off White.”

¿Su característica favorita?

” He disfrutado mucho de la carga inalámbrica. Es genial para que el trabajo fluya, y la comodidad de tener un teléfono, obviamente, es tenerlo cargado. La sensación de libertad cuando puedes tener tu iPhone sobre tu escritorio, sentado encima de un cargador pero sin enchufarlo físicamente.”