Google Arts & Culture es la página web del Instituto Cultural de Google. En ella podrás encontrar desde imágenes en alta resolución de obras de arte, elementos decorativos y esculturas hasta visitas virtuales a museos y galerías donde estas obras se encuentran.

Ahora, Google Arts & Culture ofrece un recorrido virtual del Palacio de Versalles, donde podremos ver con detalle todos y cada uno de los rincones del palacio de la realeza francesa con una precisión y calidad asombrosas, además de conocer la historia del palacio contada mediante reconstrucciones en 3D.

Pinturas, esculturas, frescos, mobiliario… Desde los espacios más populares como la Galería de los Espejos hasta las estancias más íntimas como los aposentos del rey y la reina.

En cada uno de los espacios, podremos elegir saber más sobre algunas piezas de mobiliario, esculturas y frescos para tener una visita virtual y cultural aún más completa y detallada de los elementos más importantes del interior de Versalles.

A parte de estas visitas virtuales 3D, hay una experiencia VR para que campes a tus anchas por el palacio como si fuese tuyo. Podrás ver, también, cómo se creó esta experiencia VR.

Podrás descubrir grandes curiosidades del palacio, elegir qué rey o reina son más afines a ti según tu personalidad, la influencia de la vestimenta de 1780 en la moda actual y podrás sentarte en la mesa como si fueras un invitado especial.

En colaboración con Brady Haran, creador de YouTube, podrás conocer a las amantes de Luís XV y conocer sus aposentos.

¿Y qué fue del Jardín? Por supuesto que también podrás pasear por él, explorar todos sus rincones en 360º y conocer su historia al completo. ¿Sabías que Marie Antoinette tenía un escondite romántico privado en los jardines?, ¿o que las fragancias que desprendían las flores del Trianon eran tan intensas que indisponían a los visitantes?