La compañía finlandesa Varjo, ha anunciado unas nuevas gafas que combinan RV y RA. Su nombre es 20 | 20.

El prototipo se basa en la tecnología única creada por un equipo de científicos ópticos, creativos y desarrolladores que ocuparon posiciones de primer nivel en Microsoft®, Nokia®, Intel®, Nvidia® y Rovio® que imita al ojo humano en términos de calidad y funcionamiento. 

La resolución de 20 | 20 es de 70 megapíxels por ojo (en comparación con el 1,2 megapíxels por ojo de Occulus Rift y HTC Vive) y se trata de la resolución más alta en el mercado o anunciada (incluyendo Magic Leap ™). Según han anunciado sus creadores estará a la venta a finales de este año.

Hasta 30 periodista y analistas de tecnología de todo el mundo han probado el producto. “La innovación patentada de Varjo impulsa la tecnología VR 10 años por delante del actual estado de la técnica, donde la gente puede experimentar una resolución sin precedentes de VR y AR limitada por la percepción del ojo humano”, dijo Urho Konttori, CEO y cofundador de Varjo.

Muchos de los aspectos del producto todavía no se han revelado, como la producción del contenido, la velocidad de los fotogramas, la latencia o su precio.

20 | 20 ayuda a disminuir los problemas de desorientación, mareo y cansancio ocular, imitando el patrón de los ojos humanos de centrarse en cosas en el campo de visión central y difuminando lo que sucede en la periferia.

si 20 | 20 cumple sus promesas, Varjo causaría un impacto brutal sobre la industria de la RA y la RV.