Hombres en uniforme. Hombres con sombreros de copa. Hombres con barba larga. Etc.

Demasiados hombres

No es difícil ver que la mayoría de las lecciones en los libros de texto giran en torno a los hombres y las cosas que han hecho. Los estudios muestran que menos del 11% de las referencias de libros de texto de historia están dedicadas a mujeres.

Un nuevo cambio

Ahora, una nueva aplicación de realidad aumentada apunta a poner en escena al otro 50% de la población. “Lessons in Herstory” tiene como objetivo recordar a los alumnos que también hay mujeres que recordar. Si escaneas una imagen de una figura histórica masculina en A History of US, Book 5: Liberty for All? 1820–1860, la aplicación desbloquea la historia de una importante figura histórica femenina de ese mismo período. Cuando se escanea al presidente Zachary Taylor, se verá una ilustración e historia de Cathay Williams, la primera mujer afroamericana en alistarse en el ejército durante la Guerra Civil, cuando se prohibió a las mujeres ingresar en el ejército.

Goodby Silverstein & Partners

Creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners, la aplicación actualmente cuenta historias de 75 mujeres del siglo XIX. La agencia trabajó con la escritora e historiadora feminista Kate Schatz para identificar una selección diversa de mujeres y garantizar la exactitud de las historias.

Daughters of the Evolution

Es una nueva organización del socio Goodby y directora creativa Margaret Johnson, lanzó la aplicación en SXSW. El proyecto comenzó el año pasado como panel en la conferencia de la industria publicitaria de Cannes.