Warner Bros hizo un anuncio importante el pasado viernes: hoy lunes 8 de mayo se presenta el tráiler oficial de Blade Runner 2049. Los dos protagonistas, Ryan Gosling y Harrison Ford, realizarán una rueda de prensa de presentación que se podrá ver a través de Facebook.


El pasado diciembre el estudio anunció oficialmente que a lo largo de 2017 se estrenaría la película. Lo hicieron publicando un teaser donde se puede comprobar que la estética elegida sigue la línea original, pero no se limita a copiarla. Es una realidad un poco distinta, supuestamente han pasado tres décadas desde los acontecimientos narrados en la primera parte. El viernes presentaron el segundo teaser, y anunciaron el lanzamiento del trailer oficial para hoy, lunes 8 de mayo, además de la rueda de prensa de los protagonistas.


Casi 37 años después del estreno de la primera película, Warner ha decidido retomar el universo creado por Ridley Scott, asumiendo que el reto de llegar a la altura de una película de culto como la original no será fácil. Hasta el viernes sabíamos muy poco de la película, que iba a ser producida por el director de la primera, que Harrison Ford repite como Rick Deckard, y que en esta ocasión iba a estar acompañado por Ryan Gosling. Este último podría encajar perfectamente en el papel de androide, pero parece que será el sutituto (¿o compañero?) de Deckard a la hora de retirar a los replicantes. El director de esta segunda parte es Denis Villeneuve, el canadiense que nos dejó flipando con “La Llegada”.

La historia de la película que protagonizó Harrison Ford cuando estaba en la cresta de la ola estaba basada en el libro “¿Sueñan los andorides con ovejas eléctricas?”, escrito por Philip K. Dick. Esta vez los guionistas no han tenido una inspiración tan evidente, pero esperemos que el ferreo control de Ridley haga que se respete ese universo tan decadente como atractivo. Para el estreno mundial no queda nada, la fecha anunciada es el 10 de junio de 2017.