Ayer, Apple celebró su gran evento donde anunció servicios de suscripción para noticias y revistas, programas de televisión y películas, y juegos para iOS.

Extrañamente, solo uno de ellos se ha lanzado de inmediato: Apple News Plus. Los otros dos servicios no vendrán hasta finales de este año.

Después de una semana de actualizaciones de hardware casi diarias, Apple finalmente dio a conocer sus noticias de software con una avalancha de nuevos servicios de suscripción.

Aquí tenéis un resumen de los anuncios más grandes del evento:

APPLE NEWS PLUS

Apple está agregando revistas a la línea de Apple news con Apple News Plus. La suscripción mensual de $ 9.99 está disponible hoy mismo en los EEUU y Canadá. El primer mes es gratis y cubre más de 300 revistas.

Apple News Plus muestra revistas con una nueva presentación de ‘live cover’, animando ligeramente las portadas para una apariencia más interactiva. Debajo de la portada, las historias resaltadas se enumeran con anuncios publicitarios y el servicio recomienda historias que podrían gustarte, incluso si son de revistas que normalmente no lees.

Otros socios de noticias digitales y tradicionales también forman parte del servicio, incluidos The Wall Street Journal y Los Angeles Times. Apple promociona la privacidad en su aplicación y señala que los anunciantes no pueden rastrear lo que estás leyendo, por lo que no recibirás anuncios específicos basados ​​en las historias sobre las que haces clic.

Aquí habrá más de 300 revistas, como The New Yorker, Esquire, The Atlantic, National Geographic, Men’s Health o Vogue y Apple News Plus será “el único lugar” donde podrás encontrarlas todas en un mismo lugar.

APPLE CARD

Una nueva tarjeta de crédito; Apple Card, promete mejorar la experiencia de las tarjetas de crédito con aplicaciones más simples, sin cargos, tasas de interés más bajas y mayores recompensas.

A diferencia de las aplicaciones tradicionales, puedes aplicar directamente desde el iPhone y, una vez aprobada, la tarjeta se almacena digitalmente en la aplicación Wallet, donde podrás ver sus estados de cuenta, saldo y fechas de vencimiento de pagos. La aplicación también etiqueta ubicaciones para ayudarte a navegar a través de las transacciones y recordar dónde pudiste haber hecho esa compra.

La tarjeta también genera nuevos códigos de seguridad cada vez que realiza una compra. Ni siquiera tiene un número de tarjeta de crédito, CVV, firma o fecha de vencimiento. Sin embargo, puede generar uno si planea comprar algo en un sitio que aún no es compatible con Apple Card y genera información de tarjeta de crédito de 16 dígitos. Los detalles sobre lo que compraste también se almacenan localmente para, nuevamente, prevenir potencialmente la segmentación de anuncios.

En lugar de un programa de recompensas basado en puntos, la tarjeta Apple ofrece recompensas en efectivo en forma de Daily Cash, que se aplica directamente a su tarjeta Apple para gastar o invertir en tus compras, dependiendo de cómo se realicen las compras.

Como muchos de los productos de Apple, la privacidad es un gran impulso aquí. “Apple no sabe lo que compraste, dónde lo compraste y cuánto pagaste por ello”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de apple pay. Todo el seguimiento de gastos y otra información se almacenan directamente en el dispositivo, no en los servidores de apple. La compañía también promete que “Goldman Sachs nunca venderá tus datos a terceros para marketing y publicidad”.

APPLE ARCADE

A diferencia de los servicios de juegos en el “Cloud” de competidores como Sony, Microsoft, Google y Nvidia, la suscripción de juegos de Apple no está diseñada para retransmitir juegos a dispositivos iOS. En su lugar, es un servicio de juegos de suscripción para títulos que se pueden instalar desde la App Store.

El iPhone nunca estuvo en la lista de lo que consideraría un dispositivo de juego tradicional, pero espera cambiar eso con el nuevo servicio de suscripción de juegos de Apple Arcade. A diferencia de los servicios de juegos en la nube anunciados por Google la semana pasada en GDC, la versión de Apple se parece más a una suscripción a los juegos que están disponibles a través de la App Store en lugar de los títulos tradicionales que puedes jugar en sets como PlayStation, Xbox o Nintendo Switch (a menos que el juego también se ofrezca en iOS).

La compañía no reveló la cuota de suscripción, pero dice que incluirá acceso a más de 100 juegos que son exclusivos de iOS. También podrás jugar juegos en todos los dispositivos de Apple, como el iPhone, iPad, Apple TV y una computadora Mac, y los juegos estarán disponibles para jugar sin conexión.

Apple, en realidad, está planeando contribuir en los costes de desarrollo de creación de los videojuegos. Apple Arcade se lanzará este otoño en más de 150 países. La compañía dice que el “acceso para hasta seis miembros de la familia” estará disponible, lo que sugiere que se podrá compartir la suscripción.

APPLE TV CHANNELS

La aplicación de TV actualizada de Apple es un destino directo para los programas. Se trata de una versión actualizada con una nueva característica destacada llamada Apple TV Channels, que albergará contenido y programas originales de Amazon, Hulu, HBO, Starz y Showtime. Los suscriptores podrán elegir a qué canales les gustaría suscribirse y pagar por canal en lugar de por un gran paquete. Sin embargo, los precios tampoco se han compartido aún.

“Diseñamos una nueva experiencia de TV donde puedes pagar solo los canales que deseas, todo en una aplicación”, dijo el ejecutivo de Apple, Peter Stern. La aplicación rediseñada de Apple TV se parece un poco a Netflix o Amazon Prime Video.

La nueva aplicación de Apple TV se lanzará en mayo a través de una actualización de software para Apple TV. La compañía también traerña la aplicación a dispositivos Mac por primera vez durante este próximo otoño.

APPLE TV PLUS

La introducción de Apple TV Plus, que según la compañía se convertirá en “el nuevo hogar de los narradores más creativos del mundo con programas, películas y documentales originales exclusivos”, fue dirigida por un vídeo del director de Hollywood Steven Spielberg y estrellas asociadas a los programas que presentarán ayuda a dar forma al servicio de Apple.

Spielberg dijo que resucitará la marca Amazing Stories de 93 años para Apple Tv Plus. Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell subieron al escenario para hablar sobre otro original de Apple llamado The Morning Show.

Se espera que Apple gaste $ 2 mil millones este año en contenido original que espera pueda compararse con los programas de Netflix, Hulu, Amazon y otros. La compañía no mostró trailers ni clips de muchos de los proyectos que se revisaron, ya que un buen número todavía está por decidir. Sin embargo, sí mostró un breve montaje de vídeo con varios shows.

Apple TV Plus no tendrá publicidad, estará disponible bajo pedido y podrá verse tanto en línea como sin conexión. Apple planea lanzarlo en más de 100 países este otoño, aunque no reveló los precios. Se accederá a través de la rediseñada aplicación de Apple TV en iOS, Mac, Roku, Fire TV y televisores de varios fabricantes.

Aquí puedes ver todo lo que te hemos contado en un vídeo de 7 minutos.