Las energías renovables son beneficiosas para el planeta y también para los que la consumen. Eso sí, dependiendo del lugar en el que nos encontremos variará mucho la cantidad de energía que podremos obtener y almacenar.

Para ello el gigante Tesla ha lanzado Tiny House, una casa sobre ruedas con remolque, que viaja alrededor de Australia para ayudar a todos aquellos que quieran calcular cuánta y cómo pueden generar energía limpia en sus hogares, mediante paneles solares y el acumulador de energía Powerwall.

La estructura de Tinye House pesa 2,2 toneladas y es remolcada por un Tesla Model X. Está construida a partir de madera sostenible, de origen local y libre de químicos. Tiene una capacidad de 2kW de almacenamiento de energía, un sistema de 6 paneles que alimenta el Powerwall ubicado en uno de los laterales de la vivienda.

¿Dónde está Tinye House?

Actualmente está en Melbourne (Australia), donde posteriormente viajará a Sydney, Brisbane y Adelaida. Resulta curioso que, actualmente, Tesla no vende Powerwalls en Australia, pero sí se espera que lo haga una vez que Elon Musk complete la adquisición de SolarCity, a pesar de estar construyendo la instalación de baterías más grande del mundo en Hornsdale.