The Uber Game es un juego creado por Financial Times, basado en entrevistas con ‘decenas de conductores de Uber y estudios sobre el funcionamiento de la empresa’ que, básicamente, busca mostrar los estresante y deprimente que puede llegar a ser un trabajador de la compañía.

En en juego se nos presenta una siguiente situación; nos invitan a ser un conductor de la empresa que tiene dos hijos y se enfrenta al pago de una hipoteca de $1.000 en una semana. Lo que quiere decir que debemos hacer unos cuantos viajes si no queremos meternos en problemas.

Durante años se han repetido las críticas contra esta empresa y las noticias negativas acerca de la compañía son diarias. Lo que queda claro es que para ser conductor de Uber te tienes que enfrentar a turnos de trabajo interminables para poder compensar así el coste que conlleva la conducción y, por ello, el juego quiere ponernos en la situación de un conductor para mostrarnos cómo es el día a día de estos trabajadores.

Ser conductor de Uber puede ser toda una aventura

El juego de la compañía nos da a elegir entre un modo de juego fácil y otro algo más complicado. En la primera opción nos podemos permitir vivir en San Francisco, mientras que en la segunda tendremos que hacerlo en Sacramento.

A partir de ahí, hay que ir eligiendo las opciones dadas para poder maximizar las ganancias, desde la elección de comprar un cargador de coche hasta un plan de datos para trabajar más horas y así hacer dinero extra.

¿Conseguirás tus objetivos?

Al final del juego, las ganancias se miden en comparación con los costes y si el balance es positivo, podrás hacer frente al pago de la hipoteca. Aunque parece que nunca va a terminar siendo positivo, pues el juego está hecho para mostrar el aplastante estrés al que se enfrenta un conductor de Uber.

En general, parece ser que siendo un juego gratuito creado específicamente para mostrar la vida de un piloto de Uber es bastante bueno o, por lo menos, entretenido. Aunque todavía no tenemos muy claro cual es el sentido real del juego y qué es lo que quiere conseguir con él.