El diseñador, rapero y marido de Kim Kardashian, Kanye West, anunció vía Twitter, a principios de mayo, el lanzamiento de una nueva división de su marca, que tendría como objetivo principal el desarrollo de proyectos de arquitectura y diseño industrial.

West escribió en su Twitter que buscaba “arquitectos y diseñadores industriales que quieran hacer del mundo un lugar mejor”.

Así es como nacía Yeezy Home, la ‘rama arquitectónica’ de su ya imperio ‘Yeezy’.

Ahora todo nos cuadra. Y es que el rapero ya había reconocido en varias ocasiones su interés por la arquitectura. Ya en una entrevista en 2013 dijo: “Quiero hacer productos, soy una persona que produce. No solo ropa, sino también diseñar botellas de agua, arquitectura… Hago música pero no debería estar limitado a un único lugar creativo”.

En esa misma charla confesó que le gustaba “pasar tiempo con arquitectos, con gente que quiere hacer cosas tan geniales como sea posible”. “Esta es la razón por la que estoy trabajando con cinco arquitectos a la vez”, confesó, porque le da mucha importancia al diseño, la arquitectura, y la estética.

The Social Housing Project

Aunque no había dado muchas más pistas sobre en qué se centraría Yeezy Home, si produciría objetos de decoración o proyectos algo más grandes, y hoy mismo han salido a la luz las primeras fotos de uno de sus proyectos.

The Social Housing Project (el Proyecto de Vivienda Social en español) es uno proyectos inaugurales de YEEZY Home.

Manteniéndose fiel al objetivo de Kanye de “mejorar el mundo”, este esquema de viviendas para personas de bajos ingresos está diseñado con componentes prefabricados de hormigón que ofrecen viviendas asequibles con un diseño estético similar al YEEZY Studio en Calabasas. El equipo de diseño de la estructura está compuesto por Kanye West, Petra Kustrin, Jalil Peraza, Nejc Škufca y Vadik Marmeladov.

Es de esperar que, visto el resultado, pronto tengan multitud de proyectos como este tal y como ha ocurrido con sus preciadas deportivas, agotadas en cuestión de minutos y revendidas a precios imposibles.