Arina y Frendt son dos chavales que, juntos, se adentran en un viaje emocional cargado de recuerdos, en el que tienen que decidir cuales son importantes y deben ser conservados y cuales deben olvidarse.

The Gardens Between es un homenaje a la amistad duradera, a la que es para siempre, a la que nunca se olvida y, por ello, el juego te permite controlar el elemento básico en la construcción de una gran amistad; el tiempo.

Vale, volvemos a la nostalgia, pero es que los humanos somos yonkis de ella. Y si todavía tienes dudas, lee el artículo que publicamos hace un tiempo sobre la explicación científica de la nostalgia.

Pero volviendo a The Gardens Between, las aventuras tienen lugar en pequeñas islas donde, manipulando el tiempo en todas direcciones, tendrás que resolver acertijos para alcanzar la cumbre de cada isla para que se iluminen las constelaciones de recuerdos.

Aunque suene paradójico, a veces para avanzar hay que rebobinar en el tiempo. Interactuando con los objetos que irás encontrándote en el camino, tendrás que manipularlos para descubrir para qué sirven, de que manera cambian el orden del tiempo para así poder seguir avanzando hacia el objetivo final; la cumbre.

Lo más interesante de este videojuego es que consigue transmitir y explicar algunos conceptos teóricos complicados sobre el tiempo y el espacio sin que te des cuenta y de manera sencilla, algo que probablemente tu profesor de física haya necesitado mucho más tiempo y esfuerzo.

The Gardens Between ha sido nominado a numerosos premios internacionales, incluido el prestigioso IGF Excellence in Visual Art y seleccionado en varios festivales de juegos y exhibiciones mundiales.

The Voxel Agents, el estudio con base en Melbourne (Australia) detrás de esta joya, ha trabajado para crear un juego con el objetivo de promover la exploración cuidadosa y relajada, consciente y libre de estrés a través de desafíos profundos. El tiempo es el punto central del juego y por ello se cuida tanto.

La historia es profunda y sentimental, lo que te permitirá empatizar con facilidad y se desarrolla en un entorno perfectamente cuidado hasta en el más mínimo detalle.

Como no, la música también ha sido creada acorde a la historia; relajada y tranquila. Puedes escucharla en el tráiler que compartimos a continuación.

Si te has enamorado tanto como nosotros de The Garden Between y quieres ponerte a jugar ya, puedes hacerte con él aquí para Nintendo Switch, aquí para PS4 y aquí, para (Windows / Mac OS) aquí.