Uno de los prototipos más interesantes del Frankfurt Motor Show 2017 ha sido el de SYMBIOZ de Renault.

Concebido como una extensión del hogar, este prototipo de vehículo eléctrico y autónomo representa su visión de movilidad para 2030.

Como el nombre indica, SYMBIOZ quiere crear una simbiosis entre el hogar y el vehículo, estrechando los límites hasta hacerlos desaparecer. El coche pasa a ser una extensión de la vivienda en la carretera, cuyo objetivo del diseño ha sido asegurar que la cabina sea igual de habitable que cualquier otro interior contemporáneo.

El vehículo se aparca, literalmente, en el interior de la casa y pasa a convertirse en una habitación/espacio modular y adicional en la casa. Enfocándose en esa idea, Gaca desarrolló un tejido 3D que forma parte de su colección más grande. Adaptó la construcción de la tela y los diferentes hilos para proporcionarle un aspecto más robusto y de calidad para obtener un tejido adecuado tanto para el coche como el hogar.

Adaptó la construcción de la tela y los diferentes hilos para proporcionarle un aspecto más robusto y de calidad para obtener un tejido adecuado tanto para el coche como el hogar.