La compañía de energía solar YOLK ha creado una colección de gadgets que funcionan con energía del sol disfrazados de queso en un intento por detener el trabajo infantil mediante la recaudación de fondos para los niños en el este de África.

¿Por qué el queso?

Casi todo el mundo ama el queso, es una cosa mundana que es parte de la vida cotidiana. Y junto con el compromiso de ayuda para solventar un problema mayor como el de los niños en África, conectaron los dos proyectos con coherencia y armonía, el Solar Cow y los gadgets con forma de quesos. Así nació SunMade Cheese con la filosofía de ‘Solar for all’.

Lo que esconde la bandeja de quesos

El plato recoge la energía del sol y la almacena en el banco de energía que es la botella de leche. Los imanes incrustados y los conectores especiales conectan la botella de leche a cada uno de los quesos y así les da vida.

Hay un puerto USB convertido en un queso brie, un altavoz de queso suizo, una linterna ricotta y un mechero de queso caciocavallo.

 Plato de los quesos

Placa solar por un lado, plato de quesos por el otro. El panel genera 5 voltios a 1,2 amperios, suficiente para cargar un smartphone casi a la misma velocidad que un cargador de pared convencional. Puedes colgarlo de una ventana, un bolso, una mochila o donde sea que haya sol.

USBrie

El queso brie cumple una doble función, como puerto USB y como conector del banco de alimentación. Para que empiece a funcionar solo habrá que conectarlo.

Solar Milk

La leche solar podrás conectarla a cualquiera de los módulos de queso para operar. El banco de energía presenta un interruptor de encendido y apagado para que nunca tengas que preocuparse por perder energía.

Altavoz suizo

Este altavoz bluetooth y radio, oculta hábilmente sus botones LED retroiluminados en los agujeros del queso. El panel posterior del altavoz está magnetizado y se conecta a un panel solar auxiliar.

Linterna ricotta

La linterna o luz ambiental se transforma cuando se combina con la leche solar. Si se coloca la antorcha ricotta hacia abajo, los sensores inteligentes la cambian automáticamente al modo de luz ambiental. Pero esto no es todo, presionando un botón podrás ajustar la intensidad de la luz.

Mechero cacio

Este encendedor es 100% sostenible, a prueba de viento, sin llama y 100% recargable. Puedes usarlo para encender velas, incienso o incluso una fogata. Además, como medida de seguridad, el encendedor solo funciona cuando los botones de la leche solar y el queso están enganchados.

El proyecto

El proyecto Solar Cow puede ser una solución poderosa, la electricidad es esencial y con ella podemos hacer uso de nuestro teléfono, pero el costo de la electricidad es muy caro en comparación con los ingresos y los gastos de vida en determinados países. Además le daría a las familias una alternativa cercana a las tiendas de carga situadas a horas de distancia.

 

Por eso YOLK ha diseñado los productos como parte de una campaña de Kickstarter que quiere usar el dinero recaudado para instalar bancos de carga solar en el este de África. 

Los problemas del trabajo infantil, la educación y la infraestructura energética son complejos y están muy extendidos en los países en desarrollo. Estos tres temas están profundamente entrelazados y YOLK pretende con su proyecto Solar Cow eliminar estos problemas simultáneamente.

No tenemos que ser una gran compañía con lo bolsillos llenos para afectar al cambio. Las soluciones creativas basadas en el amor y la dedicación pueden generar un cambio real. Pero necesitamos la ayuda de todos.