Durante el festival de Diseño de Londres 2017, Studio Appétit, Conran + Partners y German Gymnasium desafían los límites de la gastronomía a través de la arquitectura y el diseño. ‘The Food Religion: TRIBUTE’ es una experiencia culinaria interactiva y emocional que explora la idea al culto gastronómico en la cultura contemporánea.

Esta experiencia encuentra su inspiración en la actitud hacia la comida que se ha ido gestando durante los últimos años debido a las influencias de los medios de comunicación social como las apps de restaurantes y, donde un grupo cada vez más grande de “foodies” está buscando el santo grial de la experiencia culinaria.

‘The Food Religion: TRIBUTE’, la nueva apuesta de Studio Appétit

‘The Food Religion: TRIBUT es un concepto que hemos estado desarrollando en el estudio desde hace casi dos años. Es la fusión de nuestro amor por desafiar los límites convencionales de las disciplinas tradicionales y traducirlas en nuevos mundos de estimulación sensorial.’ Explica Ido Garini, director creativo de Estudio Appétit.

Ido Garini es un diseñador que, además, es chef y creador de este estudio especializado en Eating Design y en proyectos culinarios. El chef utiliza sus conocimientos gastronómicos para sacar mayor partido a los proyectos, creando experiencias multisensoriales a través del diseño gráfico, de producto, instalaciones y performances.

La instalación de The Food Religion muestra la belleza e integridad de cinco materiales extraídos del currículum del estudio la Bauhaus. Por otro lado, la experiencia culinaria explora la yuxtaposición entre los valores alimenticios y los rituales dentro de la religión.

Una degustación exclusiva y ceremonial

El primer entrante es el “Rite of Passage: ENTERY”.

Seguido por el ‘The rite of form: CREATION’.

Este ritual continúa con  ‘The rite of abnegation, morals and coriander: RESTRICTIONS’.

El final es el tributo, ‘The rite of the cherry: TRIBUTE’.