La realidad virtual avanza rápidamente como medio de entretenimiento. Muestra de ello ha sido la adquisición de la serie Spheres, por parte de CityLights, en el Sundance Film Festival, una serie de Realidad Virtual escrita por Eliza McNitt y producida por Protozoa Pictures, de Darren Aronofsky (‘Réquiem por un sueño’, ‘El árbol de la vida’…).

El proyecto ha sido adquirido por una suma de 1.4 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compra de de realidad virtual en Sundance Film Festival.

Eliza McNitt

De Aronofsky todos sabemos algo y conocemos algunas de sus películas, pero McNitt también es directora, escritora y es una apasionada del espacio. Su trabajo ha sido descrito por The New York Times como “bello y sorprendente”. Trabaja con la ayuda de científicos para contar historias sobre la conexión humana y el cosmos.

Su primera experiencia en realidad virtual, Fistful of Stars, que se estrenó el año pasado en SXSW, fue un viaje tras el nacimiento, la vida y la muerte de una estrella.

La serie contará con la voz narradora de Jessica Chastain como narradora y los artistas musicales Kyle Dixon y Michael Stein de Survive (autores de la banda sonora de Stranger Things) para uno de los temas de la serie.

¿De qué va la serie?

Se trata de una serie de RV compuesta por tres episodios, cada uno de ellos dedicados a un agujero negro. La serie permite explorar el centro de los agujeros negros y las profundidades del espacio. La experiencia no solo se centrará en lo visual, si no también en los sonidos y música que acompañarán las imágenes. Las imágenes te sumergen en un misterioso entorno, pues nunca antes se ha podido sentir tan de cerca la colisión de dos agujeros negros.

Spheres explora las canciones del cosmos”, dijo McNitt. “La mayoría de las personas piensa que el espacio está en silencio y no lo está. Estamos entusiasmados con CityLights para ayudar a llevar esta experiencia al mundo a medida que iniciamos un nuevo camino para crear y distribuir historias inmersivas”.

Spheres se estrenará en Oculus Rift este mismo año y ha sido creado con el respaldo de Oculus e Intel. Después, CityLights expandirá su distribución en otros lugares. Songs of Spacetime, el primer episodio, se estrenó el pasado fin de semana como parte de la programación de New Frontier de Sundance.

El cofundador de CityLights, Joel Newton, dijo en un comunicado anunciando el acuerdo:

“La ambición y naturaleza generativa de la visión de Spheres encaja perfectamente con nuestra misión de llevar el contenido a un público más amplio y mostrar los tipos de experiencias que solo VR puede ofrecer”.

El productor de Spheres, Jess Engel junto con Arnaud Colinart y Dylan Golden

“Este es un momento histórico para la industria de la realidad virtual: significa que ha surgido un medio de narración viable”. “Las ofertas como esta establecen la realidad virtual como su propio mercado para creadores, productores e inversores independientes”.