El pasado jueves, SpaceX anunció en Twitter lo siguiente:

“SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento BFR, un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio”. Averigua quién está volando y por qué el lunes, 17 de septiembre”.

El anuncio tendrá lugar hoy, 17 de septiembre, a las 6 PM PDT.

Por lo que sabemos hasta ahora es que, tras preguntarle por vía Twitter al propio Musk si iba a ser él el pasajero, él respondió con un emoji de una bandera japonesa.

https://twitter.com/elonmusk/status/1040406219905613825

Desde la misión Apollo del 72, en la que el astronauta Eugene Cernan se convirtió en la última persona en pisar la luna, en total, solo 24 personas han estado en ella.

El misterioso pasajero viajará alrededor del único satélite de la Tierra y podrá disfrutar de unas privilegiadas vistas. El vuelo, llamado BFR Lunar Mission y, mientras todos estamos especulando acerca de quién será ese primer pasajero, desde las cuentas de @elonmusk y @spaceX se han estado publicando nuevos e impresionantes renders en los que podemos ver los últimos cambios y detalles del BFR(Big Falcon Rocket, también conocido como Big Fucking Rocket).

BFR tendrá una altura de 106 metros con capacidad suficiente para albergar hasta 40 cabinas y transportar hasta 100 personas.

Pero mantengamos los pies en la tierra. Si recordamos bien, Musk ya anunció en 2017 que este año lanzaría a dos pasajeros en un Falcon Heavy y su nave espacial Dragon tripulada pero, con el lanzamiento de su primer Falcon Heavy el pasado mes de febrero, anunció que los planes habían cambiado y que no estaban buscando una versión tripulada del Falcon Heavy.

Musk ha dicho que espera que BFR pueda estar listo para un viaje sin tripulación a Marte en 2022 y para un vuelo tripulado en 2024. Pero todavía queda mucho para que todo esto se haga realidad, pues el BFR todavía tiene que construirse.