Skygarden – Seoullo 7017 se abrió al público este sábado 20 de mayo en el corazón de Seúl.

Se trata de un gran proyecto urbano que ha dinamizado el centro de la ciudad para convertir el antiguo viaducto de la estación de Seúl (de 1970) en un verdadero parque urbano. Incluye 24.000 plantas; entre ellas, 228 especies y subespecies distintas entre árboles, arbustos y flores. Están repartidas en 645 macetas a lo largo de 983 metros y 9.661 metros² que constituyen un verdadero jardín botánico flotante.

Un gran vivero urbano

Seoullo (nombre coreano para Skygarden) se traduce como ‘Hacia Seúl’ y ‘Seúl Street’, mientras que 7017 marca el año de construcción del paso elevado en 1970, y su nueva función como paseo público en 2017.

Desde que el estudio holandés MVRDV ganó el proyecto en mayo de 2015, el principal reto ha sido transformar la autopista  de 1970 en un jardín público, integrando una gran cantidad de flora autóctona de Corea.
Desde el principio, MVRDV ha estado comprometido con esta necesidad de cambiar la infraestructura existente de 16 metros de hormigón convirtiéndola en un símbolo verde de la ciudad.

Skygarden fue diseñado como una colección de pequeños jardines para que cada espacio tuviese su propia identidad teniendo una composición única de olores, colores y detalles a lo largo del año dependiendo de las estaciones.

Para terminar, y por si no te han impresionado lo suficiente las imágenes de este impresionante ‘vivero urbano’, te lo mostramos también de noche. Se ilumina con más de 500 lámparas LED en tonos azulados para contrastar con las luces brillantes de la ciudad.