Siri, el asistente virtual de Apple que nos echa una mano en el día a día haciéndonos la vida más fácil, está a punto de mejorar. Con la llegada del iOs 11.2.2 a nuestros dispositivos, el asistente se convertirá en nuestro periódico de cada mañana al haberle implementado una nueva función; contarnos las noticias en formato podcast.

De acuerdo con MacRumors, desde ahora los usuarios podrán mantenerse informados sobre los sucesos del día sin tener que tocar su smartphone, pues todo lo hará Siri con su nueva función ‘Give me the news’ (o en español, ‘Cuéntame las noticias’).

El asistente de voz de Apple empezará a reproducir podcasts de noticias diarias cuando le preguntemos sobre las noticias actuales. De esta manera, Siri ofrecerá noticias de un medio determinado por defecto (dependiendo la ubicación del usuario), aunque también tendrá en cuenta medios como The Washington Post, CNN,  Fox News y, por momento, esta función solo estará disponible en inglés.

 

La versión de EE.UU. reproducirá automáticamente las noticias de la radio pública NPR, pero podrás cambiar a CNN, el Washington Post o Fox News. En Reino Unido reproducirá un podcast de la BBC, Sky News o LBC.

En un principio parece ser que esta función estaba pensada claramente para el HomePod, el altavoz inteligente de Apple, pero parece ser que la Apple también ha querido implementarlo para los usuarios de iOS, antes del lanzamiento del HomePod como tal. Ademas tiene mucho sentido si usamos CarPlay con nuestro iPhone.

Por el momento está confirmado que esta función está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que tendremos que esperar para saber si también llegará a España y otros países, aunque con el prometedor futuro que le auguramos, seguro que pronto podremos disfrutar de ‘Give me the news’ en España.