No necesitas un traje espacial ni ser lanzado desde un cohete para visitar la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés). El límite ya no está en el cielo.

Home es una experiencia en RV de 15 minutos en la que vivirás la emocionante sensación de estar trabajando a 402 km sobre la Tierra en la ISS.

El programa ha sido desarrollado por el estudio de producción Rewind, basándose en la NASA de Tim Peake y en el programa de entrenamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA) recreando el trabajo en la ISS. Para desarrollar la experiencia el estudio ha trabajado estrechamente junto con la NASA y ESA, usando como referencia la biblioteca de código abierto de modelos y planos 3D de la NASA, para representar la esclusa y los trajes del modo más fiel posible a la realidad.

La narrativa de vídeo ha sido creada por el equipo de narración digital de la BBC, comenzando en el Quest Airlock de la ISS y las imágenes han sido creadas a través de paquetes de modelado 3D Studio Max y Unreal Engine 4.

La aventura empieza después de abrir la esclusa donde los jugadores deberán atravesar el exterior de la Estación Espacial (con una impresionante vista de la Tierra de fondo) para dirigirse al panel del radiador y llevar a cabo su misión; inspeccionar y reparar los daños producidos por pequeños impactos. Para moverse y deslizarse deberán hacerlo con los controladores de HTC Vive.

La sensación puede impresionar e inquietar, de hecho, el equipo tuvo que adaptar la experiencia modificando la forma en la que se mueven y atraviesan el exterior de la ISS, porque la sensación de altura podía asustar a los espectadores.

Home ganó el premio del público en el festival de cine de Sheffield en 2016 y ya está disponible en HTC Vive y Oculus. Ahora se está expandiendo hacia la Realidad Aumentada usando Microsoft HoloLens.

Ya puedes entrenarte como un astronauta de la ISS y aprender a solucionar problemas por si, quien sabe si algún día, seas tú quien se encuentre en un apuro en mitad del espacio.