En el pasado Sega Fes 2019 (su evento anual de fans en Tokio) Sega anunció el lanzamiento de una versión retro de su consola, Mega Drive, a finales de este verano. Además, también anunció que la consola no usará la tecnología AtGames, si no que será reemplazada por el desarrollador M2.

Sega se suma al carro de las mini consolas y lanzará Sega Genesis Mini en dos versiones: americana y japonesa. El dispositivo vendrá con 40 juegos incluidos y llegará a las tiendas el 19 de septiembre de 2019.

40 juegos incluidos

La versión japonesa incluirá Castelvanya, Bloodlines, Comix Zone, Gunstar Heroes, Madou Monogatari Ichi, Powerball, Puyo Puyo 2, Rent-a-Hero, Shining Force, Sonic 2 y Space Harrier II.

La versión americana incluirá Altered Beast. Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Mean Bean Machine del Dr. Robotnik, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic The Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Earl. Más adelante se anunciarán los demás juegos incorporados.

Diferencias entre versiones

La versión americana, Genesis Mini, vendrá con un par de mandos USB de tres botones cuyo precio será de $ 79.99€. La versión japonesa, Mega Drive Mini, vendrá con un mando de seis botones y costará $ 60 o, con un mando adicional, todo por $ 80.

Sega anunció el lanzamiento de la Mega Drive Mini hace un año para que coincidiera con el 30 aniversario del dispositivo original, pero a finales de 2018 la compañía anunció problemas de calidad, causantes del retraso del lanzamiento al próximo mes de septiembre de 2019. Además, Sega ya ha dicho que próximamente estará disponible su reserva.

Si no recuerdas bien la original (o eres muy nostálgico/a), puedes verla este post donde rememoramos los 30 años de sneakers y videojuegos junto con otras 7 consolas más.