La compañía japonesa Sega es lo más parecido al Ave Fénix dentro de la industria del videojuego. Cada vez que parece que está a punto de desaparecer realiza alguna maniobra que la rejuvenece. En esta ocasión la jugada se llama Sega Forever, que consiste en sacar su catálogo de videojuegos clásicos en versión móvil ¡y gratis!

De momento comenzarán con 5 juegos: Sonic (No podía faltar el erizo más famoso de los 90), Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast. Pero cada dos semanas irán incluyendo nuevos títulos.

Se pueden descargar gratis desde Google Play Store o desde Apple Store. Si quieres las versiones sin anuncios las puedes bajar por 1,99€, un desembolso pequeño, teniendo en cuenta la calidad de los juegos elegidos para el lanzamiento.

Las versiones clásicas adaptadas a Smartphone

Según informó ayer la compañía nipona, los juegos están adaptados a los dispositivos móviles, pero las pantallas serán idénticas a los juegos clásicos, aunque incorporan algunas novedades. Los avances que realices se guardarán directamente en la nube. No habrá competiciones online, pero si podrás medir tus marcas con otros jugadores de todo el mundo.

Sega Móvil

Ahora podrás jugar a Sonic en tu móvil, 26 años después de su nacimiento

Recordamos que la compañía ha estado a punto de desaparecer en varias ocasiones, especialmente después del gran fracaso que supuso la consola Dreamcast. Pero poco a poco han ido redirigiendo su actividad hacia los juegos para smartphone, y ahora lanzan su gran ofensiva para hacerse con el mercado. No solamente van a actualizar las versiones clásicas, también están desarrollando juegos nuevos para todas las plataformas: Apple, Android y Microsoft.