La oficina internacional de diseño e innovación CRA-Carlo Ratti Associati ha presentado a Scribit, un “robot de escritura inteligente” que es capaz de dibujar y escribir texto en cualquier superficie vertical, desde pizarras hasta vidrio o yeso, transformándola en una pantalla donde se pueden proyectar dibujos o mensajes.

Scribit está en camino de marcar el comienzo de una nueva forma de presentar contenido digital, permitiendo reconfigurar y personalizar cualquier pared al instante, ya sea una tienda, un vestíbulo de la oficina o su sala de estar.

Scribit dibuja y borra de manera infinita

Con los motores que lleva incorporados, Scribit se instala en menos de cinco minutos: todo lo que se necesita son dos clavos y un enchufe. A partir de ahí, puede dibujar, borrar y volver a plasmar nuevas imágenes de manera infinita gracias a su patentada tecnología, ofreciendo la posibilidad de imprimir un nuevo dibujo en la pared todos los días o incluso cada pocos minutos.

Una infinidad de aplicaciones

Scribit está conectado a la web, lo que significa que puede descargar, cargar o buscar cualquier contenido de internet. El software interactivo de Scribit permite la reproducción en tiempo real de cualquier tipo de dato, incluidas notas, mensajes, imágenes y gráficos. Una vez que el usuario envía su información digital al dispositivo, el trazador la reproduce inmediatamente.

Un restaurante puede publicar el menú del día en su pared, una empresa financiera tiene la posibilidad de mostrar actualizaciones del mercado de valores en sus salas, o un amante del arte puede proyectar un Matisse en la pared de su dormitorio.

La presentación oficial de este práctico sistema será en Milán (Italia) el 16 de abril de 2018 durante el Salone del Mobile, el evento líder mundial en cuanto a diseño se refiere. Más tarde se lanzará una campaña de crowdfunding que comenzará el 5 de junio de este año.