Samsung ha presentado hoy en Milán los nuevos Galaxy A7 y Galaxy A9, dos móviles de gama media con 3 y 4  cámaras respectivamente.

Hasta ahora Samsung había reservado las grandes presentaciones para sus Galaxy S y Galaxy Note pero, siguiendo lo que va pareciendo una tendencia general, ha decidido empezar a dar mayor importancia a sus terminales más asequibles.

Y no solo se nota en las formas. Los nuevos dispositivos de la marca coreana muestran prestaciones sorprendentes para su gama, especialmente en el caso del Galaxy A7.

Samsung Galaxy A7

El pequeño de los Samsung Galaxy A cuenta con una pantalla de 6 pulgadas Full HD Super Amoled con esquinas redondeadas, procesador Opta Core de 2.2 gigahercios, 4 gigas de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 gigas ampliable hasta los 512 gigas con una tarjeta micro SD.

Su sistema operativo es Android 8.0 y cuenta con un sistema de pagos móviles por NFC, además de un sonido Dolby Atmos compatible con auriculares.

Pero lo que ha llamado la atención son sus cuatro cámaras. En las cámaras traseras encontramos:

-Una de 24 megapíxeles con autofocus

-Una gran angular de 8 megapíxeles que capta fotos en 120º

-Un sensor monocromática de 5 megapíxeles

-Cámara frontal con 24 megapíxeles.

Todo esto por 349€

Samsung Galaxy A9

Pero el golpe en la mesa lo ha dado el Galaxy A9. El primer móvil del mercado con su “quad-camara, aunque realmente son 5 cámaras.

Las cuatro cámaras traseras tienen diferentes funciones:

-Una cámara principal, de 24 megapíxeles con apertura de 1,7f.

-Una cámara de 10 megapíxeles con zoom óptico 2x

-Una de 5MP para crear el efecto de profundidad/bokeh para unos selfies y retratos perfectos.

-Un gran angular de 8 megapíxeles y 120 grados.

-La cámara frontal, que convierte el A9 en el primer teléfono con cinco cámaras, es de 24 megapíxeles y apertura de 2.0f.

Su precio en España será de 599€, llegará en 3 colores, Caviar Black (negro), Lemonade Blue (azul) y Bubblegum Pink (rosa), a los que Samsung ha dado especial importancia durante la presentación, y han anunciado que saldrá a la venta a mediados de noviembre de 2018.