Robyn Denholm será la sustituta de Elon Musk al frente de la presidencia del consejo de administración de Tesla.

Pero no es ni mucho menos una extraña. Robin formaba parte del órgano directivo de la compañía desde 2014 y, hasta ahora, ha sido la directora financiera y responsable de Estrategia de Testra; la mayor compañía de telecomunicaciones de Australia.

Todo este cambio viene después de la decisión de apartar al fundador de la compañía del cargo durante tres años por una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, aunque seguirá manteniendo su puesto de CEO.

Elon Musk llegó a un acuerdo con el regulador para dejar la presidencia y pagar, además, una sanción.

Entre las condiciones del acuerdo que permitían a Musk seguir como primer accionista y CEO de Tesla (aunque controlado en sus comunicaciones públicas), la SEC también pactó el nombramiento de un nuevo consejo independiente. Paralelamente, la compañía ha creado un comité para controlar las comunicaciones y las redes sociales de Elon Musk.

¿Por qué Robyn?

Algunas de las condiciones de la SEC para la elección del nuevo presidente era que: debía ser una persona independiente, fuera de los círculos cercanos de Elon Musk o con intereses en otras compañías de Musk como Space X.

La nueva responsable se dedicará por completo a Tesla, una vez que pasen los seis meses legales de aviso a su compañía actual. En ese periodo, añaden, Musk será una “fuente” y “dará todo su apoyo” a Delholm para aclimatarse a sus nuevas funciones.

Un cambio que llega en un buen momento para Tesla, donde este último trimestre ha conseguido la mayor ganancia en su historia. Veremos si Robyn Denholm logra reducir la deuda de más de 10.000 millones de dólares que Tesla todavía tiene pendientes.

View this post on Instagram

Model 3 at @mondialauto

A post shared by Tesla (@teslamotors) on

Uno de los aspectos más interesantes del amplio currículum de Robyn Denholm es su experiencia durante siete años dentro de Toyota Australia; algo que seguro que le permitirá aplicar lo aprendido de uno de los fabricante de vehículos más grandes del planeta a Tesla, que necesita mejorar en aspectos como la organización y economía.