Los genocidios nos enseñarán a lidiar con el apocalípsis climático

No hay un plan realista para moderar el calentamiento global y no puede entenderse o abordarse de manera aislada y es psicológicamente, filosóficamente y políticamente difícil llegar a un acuerdo con nuestra situación. Hemos dado un salto decisivo a un nuevo mundo. Esta no es la primera vez que el mundo ha terminado.

Olvídate de la IA; la inteligencia extendida es el futuro

Mientras que en Silicon Valley creen que con la llegada de la Singularidad las máquinas tomarán el control, Joi Ito cree que el verdadero futuro está en la combinación de la inteligencia humana con la artificial.

Muy pronto no distinguirás entre vídeos falsos y reales

Este mismo año experimentaremos por primera vez las ramificaciones geopolíticas de una nueva tecnología: la capacidad de usar el aprendizaje automático para falsificar vídeos, imágenes y audio que imita convincentemente a personajes públicos reales.

El Green New Deal trata de ecologizar toda la economia

Para la economista Mariana Mazzucato, la microgestión de las emisiones no sirve para nada y defiende el Green New Deal desde una perspectiva transversal que penetre en todos los rincones de la economía, abordando la desigualdad y el cambio climático.

¿Quieres saber cuándo te espía tu asistente personal?

La nueva app “Princeton IoT Inspector” rastrea todas las transmisiones que un asistente personal (Amazon Eco, SmartTV, etc…) envía al mundo sobre ti interceptando la actividad en una red WiFi y rastreando qué información se está enviando y a quién.

VÍDEO

Timelapse del futuro: un viaje al fin del universo

John D. Boswell, conocido como Melodysheep, es un filmmaker, compositor y editor que ha creado un timelapse de trillones de años en el que nos hace testigos del futuro de nuestra tierra y el universo, pasando por la destrucción del sol, el nacimiento de nuevas civilizaciones y el fin de la entropía.

Y EN REWISOR…

¿Y si la tecnología sacara lo mejor de nosotros?<

Tristan Harris, cofundador del Center for Human Technology< y especialista en diseño ético de Google, está presionando a las empresas para que dejen de utilizar la tecnología para explotar a las personas y la empiecen a diseñar para mejorar nuestras vidas y nuestro comportamiento.

Luces LED y una app para peatones adictos a sus smartphones

La ciudad de Ilsan, en Corea del Sur, ha lanzado una app para smartphones cuyo propósito es alertar a peatones para cruzar (o no) la calle.