A Nintendo le gusta tenernos siempre en vilo. Y por eso, en cuanto bajas la guardia, te anuncia por sorpresa que en unas horas va a tener lugar un Nintendo Direct en el que tienen muchas novedades que mostrar. Y así estábamos nosotros ayer, con apenas tiempo para prepararnos y sintonizando en Twitch su canal en español (sin duda uno de los canales del sector que más cuidan a su comunidad de habla hispana).

Y como nuestro deber es ahorraros tiempo y teneros informados, aquí os dejamos los anuncios más importantes de la noche:

Nintendo Direct Overwatch

  • “Overwatch”: El sorpresón del Nintendo Direct nos lo “fastidió” Kotaku, ya que unas horas antes lo había filtrado, pero en cuanto vimos aparecer a Tracer, Hanzo y Mei en pantalla ya pudimos hacernos a la idea de que de verdad llegará el juego de Blizzard a Nintendo Switch el 15 de octubre de este año. Eso sí, para quien tenga muchas ganas que sepa que puede ir predescargándolo ya en la eShop.
  • “Xenoblade Chronicles: Definitive Edition”: Uno de los clásicos de Wii más importantes llegará en 2020 remasterizado y con todo el contenido a Nintendo Switch. Esta épica aventura creada por Monolithsoft permitirá a que una nueva generación se embarque en una de las mejores aventuras de 2011.
  • “Return of the Obra Dinn”: Si te gustan los indies estas de enhorabuena porque tienes ante ti uno de los juegos más sorprendentes de esta generación obra del brillante desarrollador Lucas Pope. En este título nos encontraremos a bordo de un navio donde toda la tripulación ha muerto y tendremos que descubrir cuál fue la causa del desastre. Llegará este otoño a la híbrida de Nintendo.

Nintendo Direct Deadly Premonition

  • “Deadly Premonition 2”: Este juego es de nicho, pero de esos nichos en los que la gran mayoría de los jugadores no había oído este nombre jamás pero que quien sí sabe de qué estoy hablando ahora mismo está llorando de felicidad porque pensaba que este momento no llegaría nunca. En esta entrega encarnaremos al agente del FBI Aaliyah Davis, el cual iniciará una investigación de un antiguo caso de asesinatos en serie que abrirá una puerta a lo desconocido. Sin duda, la mejor noticia es que el creador original de la serie, el respetado Hidetaka Swery, está al mando de esta secuela. Llegará en 2020 a Nintendo Switch.
  • “Divinity: Original Sin 2”: Otro de los anuncios que nos alegraron la noche fue el anuncio de que uno de los juegos de rol más importantes de los últimos años será jugable en la consola nipona, con el añadido del multijugador de hasta cuatro jugadores. Ya está disponible en la eShop.
  • “TETRIS 99 2.0”: Llega una gran actualización al renacer del juego más vendido de la historia. Este nuevo contenido trae el modo Invictus, un nivel superior que tan sólo aquellos que consigan el título de Tetris Maximum podrán jugar, y retos diarios para los jugadores. Esta actualización 2.0 está ya disponible en la eShop.

Nintendo Direct Polteageist

  • “Pokémon Espada / Pokémon Escudo”: Es el gran lanzamiento del año, sin duda, y desde hace tiempo Nintendo nos ha ido dando píldoras de información que nos acercan a conocer mejor cómo será el juego una vez llegue a nuestras consolas. De momento lo que pudimos ver ayer es que esta nueva entrega permitirá personalizar a nuestro entrenador Pokémon (ropa, peinados e, incluso maquillaje). También nos presentaron nuevos Pokémon: uno llamado Polteageist, que es de tipo fantasmas; y otro de nombre Cramorant, que es de tipo agua/volador. Ah, y se me olvidaba, también será posible visitar el Poké Campamento, donde los jugadores podrán hacer que los Pokémon mejoren en combate mientras estrechan lazos con ellos.
  • “Super Kirby Clash”: Este pequeño título de lucha fue otra de las sorpresas agradables de la noche, ya que además de ser gratuito permite juntar hasta cuatro amigos y combatir con Kirbys (sí, cuatro Kirbys, eso lo convierte en un juego maravilloso sin paliativos) contras varios bosses manejados por la IA, donde además los escenarios son dinámicos e irán contra nosotros. Está ya disponible para jugar en la eShop.

Nintendo Direct The Witcher

  • “The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition”: Ahora mismo estamos hablando de una de las mayores proezas de la consola hasta ahora, y es que meter en la híbrida de Nintendo un juego tan desafiante técnicamente como el tercer título de las aventuras de Geralt de Rivia es algo que, hasta hace uno meses, veíamos imposible. Esta edición traerá todo el contenido del juego, es decir, con las dos expansiones también. Llegará el 15 de octubre a Nintendo Switch.
  • “SNES – Nintendo Switch Online”: Uno de los bombazos que todos esperábamos que llegase algún día era, precisamente, esto. Con la llegada la SNES a la consola virtual a Switch los jugadores comenzarán a poder jugar a las mejores aventuras de la clásica nipona. La primera batería de juegos constará de 20 títulos de entre los que destacan “Super Mario World”, “The Legend of Zelda: A Link to the Past”, “F-Zero” o “Super Ghouls’n Ghosts”. La colección de juegos de SNES estará disponible a partir de mañana día 6 de septiembre para aquellos que esten suscritos al servicio de Nintendo Switch Online.
  • “Farming Simulator 20”: Y de aquí no nos podíamos ir sin meter como noticia que uno de los mejores eSports y títulos franquicia de los últimos años también llegará a Switch, concretamente el 3 de diciembre de este año. Preparad el tractor que las tierras no se siembran solas.

 

Con estos anuncios podríamos dar por cerrada la batería con las noticias más importantes de la noche, pero como sabemos que habrá gente que se quede con las ganas de ver la presentación por sí mismos aquí os dejamos el directo de anoche, no vaya a ser que esperaseis con ilusión algunos de los juegos que no hemos nombrado. ¡Disfrutad!