Google planea el lanzamiento de Remix, un nuevo servio de pago a través de Youtube que se convertirá en su tercer intento por crear un servicio rival para Spotify, Alphabet o Apple Music y dominar así los servicios de streaming de música.

La nueva propuesta viene después de haber lanzado un puñado de servicios como YouTube Red (el antiguo Music Key) o el YouTube Music además del Google Play Music que no terminaron de cuajar del todo.

Aunque YouTube no se autoetiqueta como un servicio de música por streaming, la realidad es que es el mayor del planeta. Con más de 1.500 millones de personas accediendo mensualmente, la plataforma es ocho veces más grande que Spotify y Apple Music juntos.

Por este motivo, los grandes compañías discográficos ya estarían interesados en participar en este nuevo servicio, aunque según informa Bloomberg, YouTube aún está en tratos con Sony Music y Universal Music Group.

Este nuevo servicio incluirá streaming bajo demanda, como ya ofrece Spotify, pero también incorporará elementos de YouTube, como videoclips, algo similar a lo que también incluye el Apple Music. De ahí que, paralelamente, YouTube también esté en conversaciones con Vevo; la plataforma de vídeos musicales propiedad de Universal y Sony.

Youtube es una plataforma que no tiene contenta a la industria discográfica, ya que un sistema basado en publicidad ofrece menos beneficios a los artistas que aquellos basados en un modelo de suscripción. Por eso con este nuevo servicio se pretende hacer las paces con la industria, lo único que faltaría es convencer a toda esa gente que entra en Youtube para escuchar música de manera gratuita a la vez que se entretiene viendo los videoclips, ver si dan el salto a un modelo de pago.

Tendremos que esperar a 2018 para saber si por fin Google (y después de unos cuantos intentos) consigue posicionarse donde quiere con este nuevo sistema de streaming de música.