Se acerca uno de los cambios más importantes para la llamada portada de internet. Se trata de Reddit Chat, un nuevo sistema de conversación que modificará en su totalidad la manera en la que nos comunicamos en la plataforma con otros usuarios.

Esta nueva función permitirá a los usuarios enviarse mensajes, enlaces o sticks en tiempo real. En definitiva, hacer que las personas puedan mantener un contacto entre ellas fuera de la página.

Hasta ahora los mensajes funcionaban de manera similar a los correos electrónicos, no se sabía si la otra persona estaba conectada o si lo había leído y, aunque en un principio estará orientado a comunicaciones 1 a 1, en un futuro planean añadir la opción de crear grupos, algo que podría ser positivo para todas las comunidades que hasta el momento utilizaban Slack o Discord.

Se podría decir que el avance con Reddit Chat será el que podrás conversar con personas y grupos de manera instantánea, al igual que haces en el chat de Facebook o plataformas similares.

La reinvención de Reddit

Es el primer cambio importante de un gran rediseño, que fue anunciado a principios de año. Actualmente la plataforma tiene más de 250 millones de usuarios activos, y es una comunidad que no se toma los cambios a la ligera. Por este motivo, la compañía ha decidido ir aplicando los cambios gradualmente y ver cómo son recibidos.

Para los posibles haters de este nuevo cambio hay que decir que desde hoy cuentan con la fase beta del nuevo sistema de mensajes instantáneos, pero tanto Reddit Chat como el antiguo PM coexistirán por un tiempo mientras el equipo elige el formato definitivo. Este nuevo sistema llegará para todos los usuarios en el primer trimestre del 2018.

La otra gran preocupación por parte de los usuarios es que Reddit se vaya convirtiendo en una plataforma cada vez más parecida a Facebook. Su diseño “anticuado” y minimalista hace que el contenido sea el protagonista, y ese es su verdadero éxito.