Si, es real. El primer teléfono que contará con una pantalla holográfica tiene nombre, Red Hydrogen One y es de verdad. Su fabricante ha publicado las imágenes oficiales, que nos muestran el teléfono en todo su esplendor.

De entre todos los teléfonos móviles que están por llegar, éste podría ser especialmente sorprendente y revolucionario. Desde el primero momento que oímos hablar de él todo nos sonó un poco a ciencia ficción, sin embargo RED, la famosa compañía de cámaras profesionales, ha seguido empeñada en hacer su teléfono realidad.

Jim Jannard, fundador de RED, ha sido el encargado de publicar en su página oficial las fotos oficiales del teléfono.

¿Qué lo hace tan especial?

El terminal es el primer smartphone con pantalla holográfica o 4D, que cuenta con un panelQuad HD de 5,7 pulgadas que posibilita el cambiar entre modos 2D, 3D y 4V (holográfico), permitiendo así visualizar contenidos en el móvil como nunca antes se había hecho y sin la necesidad de poner unas gafas especiales.

Se sabe que el dispositivo cuenta con una procesador Snapdragon 83X, que viene con una batería bastante generosa, de 4.200 mAh, y que se ha desarrollado con un diseño de tipo modular, de forma que se le podrán acoplar accesorios que incluso mejoren sus prestaciones.

Cuenta con doble altavoz frontal, corre con sistema operativo Android y dispone tanto de puerto USB Type-C como de conector de 3,5 mm. No se olvida además del lector de huellas, ofrece botón dedicado para la toma de fotos y podrá usarse como controlador de otras cámaras RED.

Un móvil, cuanto menos, exclusivo

El youtube tecnológico más molón, Marques Brownlee, nos cuenta con detalle cómo es este teléfono que posiblemente marque un antes y un después en cuanto al mundo de la telefonía móvil.

El Hydrogen One estará disponible en las tiendas de Telcel a partir del próximo 2 de noviembre, su precio será de 1.295 dólares (1115 euros) y tendrás dos versiones en aluminio en dos colores: negro y “sombra”. Pero si quieres rizar el rizo aún más, podrás comprar el de Titanio, que tendrá un precio de 1.600 dólares (1378 euros) y no estará disponible con operadoras.

Este 31 de agosto, RED entregará a un pequeño número de clientes con mucha suerte el Hydrogen One ‘Houdini’, que es la versión prototipo para desarrolladores. El Houdini está fabricado en aluminio color negro pero no tiene la versión final de hardware y software.

Parece que ya está en camino la nueva revolución en el universo de los smartphones…