Está el E3 de Los Angeles, la Gamescom de Colonia o, incluso, la Tokyo Game Show de Tokyo. Sin duda las ferias más importantes e internacionales de todo el mundo, esas mismas que nos hacen a los profesionales del sector no dormir, tomar mucho café y ver cientos de tráilers, gameplays y charlas de los desarrolladores. Pero, por fortuna, no todas las ferias son gigantescas ni están a miles de kilómetros de nuestras casas, y ejemplo de ello es la Madrid Games Week, una feria nada desdeñable que trae cada año una colección de juegos que satisfacen las necesidades de cualquiera. Nosotros estuvimos ayer, durante el turno de prensa, y ahora os traemos qué cosas no os podéis perder.

Para empezar, la feria está sostenida por dos grandes compañías: Nintendo y Sony. Estos dos gigantes nipones son quienes han querido poner toda la carne en el asador y no es para menos, ya que en ambos casos el mercado español es muy lucrativo para ellos, siendo nuestro país una zona geográfica muy provechosa para ellos gracias a que venden muchísimas consolas y juegos. En cambio, este año nos hemos quedado con las ganas de ver a Microsoft, la cual parece estar desaparecida en combate y ni un sólo puesto con una Xbox ni un logo verde pudimos ver en IFEMA.

Por parte de Nintendo, ya que me gusta ser ordenador, tenemos tres grandes títulos, sus tres grandes lanzamientos de cara a este año y que ocupan la mayoría de los puestos de juego: “Luigi’s Mansion 3”, “Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020” y “Pokémon espada” junto a “Pokémon escudo”. Estos tres son los títulos que no os podéis perder si vais a la Madrid Games Week y sois fans de Nintendo, ya que las demos para probar duran entre 10 y 15 minutos y os permitirán saber qué tal son sus mecánicas, sus gráficos y si, en definitiva, van a acabar cayendo en el carrito de la compra en cuanto se pongan a la venta.

Nintendo Madrid Games Week

También había otros títulos, como “Mario Kart 8 Deluxe” o “Super Smash Bros. Ultimate”, pero ya son juegos que llevan meses e, incluso, años en las tiendas. Eso sí, son geniales para matar el tiempo echándoos unas partidas con los amigos.

Ah, y no dejéis de probar la Nintendo Switch Lite, que la tienen expuesta junto a la Nintendo Switch normal para que la podáis comparar y ver cual se ajusta más a vuestros gustos.

En cuanto a Sony, la empresa de Kazuo Hirai, tenemos que destacar “Medievil”, juego del cual encontraréis toda una pared llena de consolas listas para probar (justo donde se encuentra el escenario de PlayStation no tiene pérdida) y, lo que es mejor, dos televisiones de tubo catódico con una PS1 y un “Medievil” original para que los visitantes puedan comprobar cómo ha cambiado el juego y cómo de fiel es el remake que están llevando a cabo.

Y, además de “Medievil”, os tocará hacer un poco de cola para poder entrar a los pases exclusivos de “Death Stranding” y “The Last of US Parte 2”, los cuales no son experiencias jugables, sino vídeos, pero que muestran o bien metraje inédito (como es el caso del de Kojima, el cual consigue que salgas de la proyección con una idea más sólida de la trama del juego) o bien tráiler o gameplay que ya hemos visto pero comentado por sus creadores, dando nuevas informaciones sobre el título. Este pase lo veo obligatorio ya que engloba a dos de los títulos más esperados de los siguientes meses.

Sony Madrid Games Week

Si bien por parte de Sony y Nintendo aquí acaban sus exclusivos, ahora vamos a los Third Parties o multiplataforma que estaban en la feria y que son clave si queremos aprovechar esta Madrid Games Week. Para empezar, hay que tragarse la cola de “Final Fantasy VII”, el cual ha venido de la mano de Square Enix y está dejando unas sensaciones a la altura de lo que se esperaba. Se viene un juegazo.

Tampoco podemos dejar de ir a la zona de Bandai Namco, ya que no sólo han traído el “Dragon Ball Z: Kakarot” sino que hay pases cada media hora donde nos enseñan uno de los títulos más esperados de los últimos cuatro años: “Cyberpunk 2077”. Esta demostración es en una sala privada y una guía nos va comentando todo lo que va pasando mientras un desarrollador juega en directo. La pinta de este “Cyberpunk 2022” es increíble.

Cyberpunk 2077 Madrid Games Week

Por último, y si tenéis un hueco entre prueba y prueba, podéis pasaros a probar el “Call of Duty: Modern Warfare”, el “Borderlands 3” o, incluso, iros a pegar unos tiros a la cancha que ha montado 2K por motivo de su NBA 2K20.

Y esto es todo lo destacable en la sección de videojuego. Pese a haber mucha más oferta de la que hemos expuesto, ya que la feria tiene más de 100 juegos para probar, si queréis indagar y perderos por sus pasillos seguro que encontráis joyas ocultas.

Eso sí, antes de iros de la feria os aconsejamos que os paséis por la parte de periféricos y equipos gaming, algo tan de moda en la época de los eSports en la que nos encontramos, y como esta parte está a la entrada del recinto no os quitará mucho tiempo. Nuestra recomendación es que no dejéis de visitar el stand de HP OMEN, que tienen sus nuevos equipos pensados para los jugadores más exigentes, y el puesto de Razer, los cuales han traído sus nuevos periféricos, como el ratón ultraligero Razer Viper o sus nuevos auriculares Kraken X Lite que traen comodidad y ligereza a un sector que lo estaba pidiendo a gritos.