Los principales fabricantes de teléfonos del mundo se reunirán en Barcelona, del 25 al 28 de febrero, para presentar sus últimos productos e innovaciones en el MWC19.

Después de años de ligeras mejoras y teléfonos nuevos que son iguales (o casi) a los anteriores, la industria móvil se ha visto sumergida en un gran parón. Pero por fin este año podremos ver algunas de las innovaciones más esperadas. 

¿Conectividad 5G y pantallas flexibles?

Por primera vez el mercado y las ventas han bajado debido a factores económicos y “updates” más lentos. La mayoría de las personas que están buscando nuevos teléfonos ya no van a por los más caros y bonitos, si no a por los más útiles. Este año, se ha visto un creciente interés en smartphones de Huawei, cuando antes todos querían Iphone. Pero tampoco es nuestra culpa. Los fabricantes de smartphones ‘de lujo’ están dando menos razones convincentes para comprar las versiones nuevas de sus marcas. Por ello, estos están teniendo que recurrir aún más a la creatividad.

Tuvimos la oportunidad de ver un poquito de ellos en el CES, pero ahora con el MWC realmente podremos verlos brillar. Todas las marcas están trayendo sus mejores innovaciones, ¿pero cual será el top de la lista?

Esto es lo que esperamos ver en Barcelona del 24 al 28 de febrero.

Huawei P30

Huawei

Richard Yu, jefe de negocios de consumo de Huawei, anunció que la compañía que presentaría el primer teléfono plegable 5G. Según se informa, el dispositivo viene equipado con un ‘chipset’ Kirin 980, y también junto con el nuevo módem Balong 5000 5G.

Algunos informes afirman que el P30 y el P30 Pro también podrían revelarse. Sin embargo, creemos que Huawei mantendrá los dos dispositivos en secreto para su propio evento de lanzamiento en marzo. Ya hay rumores sobre tres o cuatro lentes traseras que van a integrarse en los nuevos Smartphones. Pero a ver si solo son rumores…

LG

LG G8 ThinQ

LG ya ha anunciado el G8 ThinQ. Sabemos que el nuevo dispositivo contará con una cámara frontal con sensor Time of Flight que ofrece trucos potenciales como el desbloqueo facial, junto con las aplicaciones de realidad aumentada. Se informa que el V50 también está disponible, lo que podría traer 5G a lo largo del viaje.

LG ha confirmado que lanzará su primer teléfono 5G en la feria, que según los informes es el V50 ThinQ. Vendrá con el nuevo conjunto de chips Snapdragon 855, una batería de 4.000 mAh y una cámara de enfriamiento por vapor mucho más grande que la que se encuentra en su predecesor, el LG V40 ThinQ.

Samsung

Samsung Galaxy S10

Se espera que Samsung revele el Galaxy S10 en su propio evento en San Francisco antes del MWC 2019. Pero esto no significa que el gigante surcoreano no tendrá nada que mostrar en el show. Se ha dado a entender que finalmente veremos más de cerca el llamado Galaxy F o Galaxy Flex, el teléfono plegable de Samsung, que se rumorea que tiene una pantalla de 7.3 pulgadas cuando se despliega. También es posible que veamos nuevas adiciones a la línea de dispositivos portátiles de Samsung y a los dispositivos de gama media de la serie Galaxy A.

Motorola

Motorola Razr

Motorola Razr

Motorola lanzó el ahora icónico teléfono plegable Razr, antes del comienzo de los Smartphones de hoy en día. Se ha hablado mucho sobre la compañía que lo está devolviendo en un dispositivo plegable actualizado en lo que actualmente se llama Razr V4.

No se sabe mucho sobre el dispositivo, excepto que se pliega y que probablemente será muy caro.

Nokia

HMD Global podría hacer que el rumoreado Nokia 9 o Nokia PureView sea oficial en el MWC. Se ha dicho que este dispositivo tiene 5 cámaras traseras. Sin embargo, aparte de que tienen la marca Zeiss no estamos completamente seguros de lo que realmente puede hacer la configuración de la penta-cámara.

Se espera que el dispositivo incluya un conjunto de chips Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento integrado, un puerto USB tipo C y un escáner de huellas digitales en pantalla.

Sony

Sony Xperia XZ4

Mientras que los teléfonos Xperia han sido durante mucho tiempo líderes en pérdidas, el gigante de la electrónica siempre ha hecho un gran espectáculo de lanzamiento de dispositivos emblemáticos. Esos, a su vez, han sido durante mucho tiempo una plataforma de lanzamiento para algunos trucos de cámara interesantes. Este año, el Xperia XZ4 parece estar disponible para el evento. El teléfono parece ser interesante, con una pantalla de relación de aspecto de 21: 9 y una batería de 4,400 mAh.

Xiaomi

Xiaomi confirmó que será el anfitrión de un evento de medios en la feria, pero no ofreció ningún detalle sobre lo que se anunciará.

Con el 5G como uno de los grandes focos del año, es muy probable que la compañía china de electrónica lance la versión 5G del Mi Mix 3 en Europa, que según se dijo anteriormente estaba en desarrollo y ya ha sido lanzado en pruebas con China Mobile.

Según se informa, el dispositivo tiene un módem Snapdragon X50 que admite 5G. En términos de diseño, se dice que no es diferente de la versión lanzada en China a finales del año pasado.

El CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha anunciado que los primeros móviles compatibles con la tecnología 5G estarán disponibles para comprar en 2019 y los veremos en MWC.