En resumidas palabras: “Fortnite” se ha acabado. O sea, ahora mismo sí. Pero no os asustéis, es momentáneo… Creemos. Lo que sabemos con seguridad es que durante la noche del domingo los jugadores y streamers de todo el mundo vieron como, en mitad de sus partidas, sus personajes fueron arrastrados hacia el espacio mientras todo el mapa era absorbido por un gran agujero negro.

Desdes entonces, y va camino de las 24 horas, nadie en el mundo puede jugar, y si entráis al título tan sólo podréis venir la nada absoluta, con su agujero negro en el centro. ¿Esto significa que todo ha acabado? Pues todo hace indicar a que habrá reinicio del juego.

Con motivo del fin de la temporada 10, la gente de Epic Games llamó al evento como “Final”, por lo que muchos se olían que habría alguna cinemática chula o alguna transición que diese paso a la siguiente temporada. Pero lo que nadie esperaba era que todo se acabara. Tan sólo hay que ver las caras de WillyRex o The Grefg en sus directos, los cuales no daban crédito y no son tan buenos actores, ya os lo digo yo.

Ahora mismo si entramos al Twitter de “Fortnite” podréis ver que la cuenta ha borrado todos sus tuis y ha dejado sólo un vídeo de un directo que sigue funcionando que muestra la pantalla en negro. También hay que destacar que si entramos a la Epic Games Store el juego ha sido borrado de la portada donde siempre estaba (pero si lo buscáis en el navegador sí os dejará encontrarlo y descargarlo) y otras acciones similares y muy agresivas de comunicación que están suponiendo algo totalmente nuevo para el sector.

Literalmente Epic Games ha decidido dejar de ingresar los millones que les entran cada día en compras dentro del juego tan sólo por esta campaña de marketing. Posiblemente, la más impactante de la historia moderna de los videojuegos y que fue seguida por 10 millones de espectadores durante la noche del domingo entre Youtube y Twitch.

Pero… ¿qué va a pasar con Fortnite? Pues la verdad es que no lo sabemos, pero si se suponen varias cosas que tienen bastante sentido. La corriente mayoritaria dice que Epic Games ha querido dar un golpe de efecto al acabar la temporada 10 para apagar servidores y remodelar el juego de forma severa, incluso se rumorea un cambio de mapa.

Fortnite 2 evento final

Nuevas mecánicas, cambio gráfico, mejora de la IA y otras cuestiones que traerían una actualización necesaria a nivel de programación a un juego que lleva bastante estancado desde que salió hace un par de años en este aspecto (el único aspecto que no ha sido actualizado en verdad ya que, a nivel de contenido, armas, eventos y demás es un juego casi perfecto).

Algunos creen que esta semana, concretamente el jueves, Epic Games revelará la vuelta de “Fortnite” como “Fortnite 2”, y quien sabe si costando ahora dinero o no. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que la gente de Epic no puede mantener cerrado por mucho más tiempo su gallina de los huevos de oro y que, sin duda, han dado un golpe sobre la mesa en cuanto a atención mediática.