Powerbank de Tesla es una batería externa para smartphones, iPads o todo lo que se pueda cargar, con microUSB y cable Lightning.

Esta semana pasada ha sido un éxito total para la compañía de Elon Musk tras el lanzamiento de su superdeportivo ultra rápido y su nuevo camión eléctrico. Junto a ello también también lanzó la compañía una batería portátil que puede cargar iPhones, iPads o cualquier otro dispositivo que sea compatible con los puertos con los que cuenta.

Los smartphones tienen un grave problema que es la autonomía, pero esta compañía que se dedica a los coches eléctricos sabe muy bien como trabajar el almacenamiento de de energía para conseguir que esto no sea un problema. Por eso para los entusiastas fanáticos de Tesla que buscan cargar sus móviles de la misma manera que lo hacen con sus automóviles, Tesla Design Studio ha creado Powerbank.

Diseñado e inspirado en el Tesla’s Supercharger, este nuevo accesorio presenta un diseño compacto en negro y plateado con USB integrado, Apple Lightning y cables micro USB extraíbles en rojo. Además, cuenta con un indicador de estado de carga que te avisa cuando se ha alcanzado la capacidad de 3350mAh.

No es oro todo lo que reluce

Este gadget de Tesla tiene un precio de 45 dólares por lo que sus especificaciones técnicas deberían estar a la altura. Sin embargo, por bastante menos podemos comprar otras baterías externas para móvil con un diseño compacto y ligero de 10.000, 15.000 e incluso 20.000 mAh. 

La Powerbank por el contrario ha apostado por escasos 3.350 mAh que en un iPhone sí pueden darnos dos cargas casi completas pero no en un terminal Android que apenas llega para una, además, tampoco tiene puerto USB C.

Pero no es la primera vez que Tesla lanza accesorios de este tipo. En la web de esta marca podemos encontrar un amplio catálogo de productos de merchandising para los que no pueden costearse uno de sus coche pero les encantaría, y como si se tratase de un orgulloso conductor de Ferrari, los aficionados de la compañía pueden hacerse con camisetas, gorras, mochilas y hasta ropa deportiva o bolsas de gimnasio por $400.