Hace días un vídeo del huracán Florence en The Weather Channel se hizo viral en Twitter por convertir un aburrido programa del tiempo en una peli de The Rock gracias a la realidad aumentada.

En él veíamos cuales serían los efectos del huracán en el peor de los casos: una inundación en un barrio residencial, con un nivel de agua de dos metros que rodeaba respetuosamente a la presentadora, dándole aires de Moisés pero en un plató de televisión.

Ahora uno simulando los efectos de un tornado en realidad mixta está haciendo que todos nos preguntemos si ‘el tiempo’ no se convertirá en lo mejor que echan en la tele. Si te preguntas quién está detrás del motivo, la respuesta es IBM.

No les llames “Channel”

Aunque todo el mundo lo conozca con el nombre con el que se fundó en los 80, en 2012 ‘The Weather Channel’ se convirtió en ‘The Weather Company’. En los 90, el emblemático “canal” sufrió una dura caída cuando los espectadores empezaron a migrar a internet y se vendió a otros fondos hasta que en 2016 vendieron una parte de la compañía a IBM. En concreto la parte de tecnología y productos.

Un sandbox para IBM

Aunque para muchos IBM perdía el tiempo (no pun intended) comprando la compañía por 2 mil millones, dejando el canal a su propia suerte (más tarde sería vendido por 300 mil dólares), IBM se estaba haciendo con un enrome banco de datos meteorológicos.

¿El tiempo o la nueva de X-Men?

The Weather Co. analiza datos de 3 mil millones de referentes de previsiones meteorológicas, más de 40 millones de teléfonos móviles y 50 mil vuelos diarios. Con los datos IBM comprada una cartera de más de 5 mil clientes de sectores tan variados como medios de comunicación, aviación, energéticas, aseguradoras e industrias gubernamentales.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas un vídeo del tiempo que parezca sacado de una peli de Michael Bay, echa la culpa a IBM.