Horse Power es el nuevo documental de Complex que nos explican cómo Polo Ralph Lauren se ha convertido en el engranaje no oficial dentro de la escena del hip-hop. Algo que no sólo no es nuevo, sino que llega desde finales de los 80 y comienzos de los 90, donde raperos legendarios como Raekwon (y el icónico Snow Beach Pullover), Grand Puba y otros muchos elevaron esta firma de ropa a la vanguardia.

Aquellos que conocen bien la historia de Polo también son conscientes del impacto que tuvo en el movimiento Lo Life. Y si no lo conocías, ahora por fin entenderás todo ese rollo que lo peta en redes.

Lo Life

Fundado en 1967 por Ralph Lifshitz, un chaval nacido en el Bronx, Polo Ralph Lauren ha vestido a muchos, desde presidentes, deportistas olímpicos y hasta a tus raperos favoritos.

El hip-hop ha servido como una agencia de marketing gratuita para la casa de moda que ahora vale miles de millones de dólares durante casi tres décadas, pero ya no. Finalmente, Polo está reconociendo la influencia que la música rap ha tenido para la marca con el relanzamiento del 25 aniversario de sus colecciones Stadium y Snowboarding, y colocando a los raperos Thirstin Howl, 3rd Bass y Meyhem Lauren, en sus campañas.

Sin embargo, al hip-hop le ha costado mucho tiempo llegar hasta aquí. Lo que comenzó en las calles de Nueva York por el Lo-Lifes, una crew de Brooklyn cuyo uniforme preferido era Polo, terminó filtrándose en la escena hip-hop de la región.

El momentazo de Raekwon usando la chaqueta de Snow Beach en el vídeo de “Can It Be All So Simple” se ha convertido en un clásico de este movimiento. El rap adoptó algo que fue hecho para niños blancos ‘preppy’ de clase alta y lo hizo suyo. Como Just Blaze dice:

“Nuestra cultura se basa en tomar cosas que no son para nosotros o que no fueron pensadas para nosotros y hacerlas nuestras”.

Durante más de 20 años, la marca Polo Ralph Lauren ha sido un elemento básico para el hip-hop.

En 1967, comienzó vendiendo corbatas bajo el nombre de “Polo” y unos años mas tarde se convertiria en un imperio mediante la venta de un estilo de vida que cautiva a la cultura Hip Hop. Aquí puedes ver el documental completo de ‘Horse Power’ que está dividido en dos partes.


En el documental están los testimonios de ”los jefes” en la industria de la música y la moda, incluidos Just Blaze, Raekwon, Tyson Beckford, 2 Chainz, Michaela Angela Davis, ASAP Ferg, Young Dro, Fonzworth Bentley, y otros muchos más que hablan de su historia, su relación con la marca (buena y mala) y por qué Polo nunca pasará de moda.