Era un rumor a voces y después de años de especulaciones y retrasos parece que antes de lo que imaginábamos incluso, llegará el misterioso smartphone plegable o flexible de Samsung.

Fue allá por 2014 cuando la ied a la pantalla plegable comenzó a resonar, y Samsung lleva desde entonces trabajando en la idea. Pero es ahora cuando el gigante surcoreano finalmente podría estar listo para exhibir su primer teléfono inteligente completamente flexible.

Ha sido el mismísimo DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, quien ha adelantado que posiblemente lo veamos antes de que termine el año. Aunque todas las quinielas apuntan a que esta presentación será en noviembre, durante la conferencia de desarrolladores de Samsung.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Lo cierto es que DJ Koh no dio una fecha concreta, pero sí que adelantó algunas de las funcionalidades que tendrá este nuevo terminal, del que tampoco se sabe aún el nombre.

Según los estudios realizados por Samsung, van a aterrizar sobre seguro, existe espacio en el mercado para un dispositivo tan aparentemente rompedor.

Koh asegura que ofrecerá una experiencia nueva incidiendo especialmente en el modo tablet, cuando el dispositivo se despliega completamente: la experiencia usándolo de esta manera se diferenciará de una tablet corriente.

Aún hay muchas dudas por resolver, hay rumores que apuntan a que se tratará de un dispositivo con dos pantallas unidas por un nuevo formato de bisagra, mientras que otros apuntan a que sólo será una pantalla que se plegará para ser usada en ambos formatos.

Por suerte parece que no tendremos que esperar mucho para salir de dudas, lo que está por ver si los consumidores realmente apreciarán el esfuerzo de desarrollo y encuentran positivas todas las innovaciones a pesar del precio que lleve.