Tras el indiscutible éxito de las versiones mini de la NES classic y la SNES, ahora le llega el turno a la primera videoconsola de Sony, la PlayStation Classic Mini.

Parece que ha sido con motivo del Tokyo Game Show 2018 por lo que la firma japonesa ha querido conceder a los fans este deseo. Además, la PlayStation no llegará sola, incluirá un total de 20 videojuegos clásicos del catálogo de la máquina original, incluyendo obras como el clásico Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, y Wild Arms.

El nuevo juguete consiste en una réplica funcional a escala (un 45% más pequeña) que la primera PlayStation que debutó en el mercado hace ya más de 24 años.

El vídeo muestra la nueva consola junto a los mandos que incluye y descubre el día que saldrá a la venta. El próximo 3 de diciembre se comercializará en todo el mundo y a un precio de $100 dólares. En Europa, se hará una traslación 1:1, así que no tendremos que pagar de más en España, serán 99€.

Y como era de esperar la fecha no es casual, sino que coincide con el mismo día que se lanzó la PlayStation original en 1994.

Si echamos un vistazo al resto de la caja, encontraremos un cable HDMI, que será la unidad de audio y vídeo elegida para el dispositivo, así como un clable USB que hará las veces de alimentación, al igual que ocurre con los modelos de la competencia como NES Mini y SNES Mini; será, no obstante, compatible también con adaptadores AC tradicionales que se venderán por separado.

El lector de CD icónico de la PlayStation original se elimina, aunque se mantienen los botones físicos originalesOpen, para cambiar de juego, Power, para encenderla y Reset para suspender juegos. El cargador tampoco vendrá incluido, al igual que ocurre con el resto de consolas Mini.

Sony irá desvelando más detalles próximamente, pero ya tenemos claro que será una de las cosas que pondremos en nuestra carta a los Reyes Magos de esta Navidad.