Desde ahora, y gracias a la nueva app Pigzbe, los más pequeños entenderán el complicado mundo de las criptomonedas, además de tener la posibilidad de poseer las suyas propias.

Creada por el empresario Filippo Yacob, la app tiene como objetivo enseñar a los niños acerca de las criptomonedas y sus finanzas, al tiempo de servir como una hucha.

Descrita como una piggy wallet, el servicio opera utilizando una moneda habilitada como cadena de bloques llamada Wollo, que se describe como la primera criptomoneda dirigida específicamente a los niños.

“Más que una hucha, Pigzbe es una billetera para niños, padres y familias, impulsada por su criptomoneda familiar llamada Wollo, diseñada para adaptarse a miles de pequeñas transacciones a medida que los padres recompensan las tareas domésticas o dan dinero de bolsillo.”

explican sus creadores.

Lo más atractivo de la aplicación es que alienta a los niños a ahorrar en una sociedad sin efectivo, lo cual es difícil con otras apps de huchas digitales que no permiten pequeñas transacciones o que cobran grandes tarifas.

 

“Pigzbe combina un dispositivo físico con una aplicación que convierte los regalos y el ahorro en un juego, al tiempo que permite a las familias transferir tan solo un centavo entre sí a nivel mundial, y en cuestión de segundos”.

La app incluye configuraciones de control parental preprogramadas, que restringen el gasto de dinero en artículos para adultos como alcohol, juegos de azar en línea, tabaco y demás vicios.

Mientras que el dinero físico se puede gastar con poco control y ningún registro, la criptomoneda permite a los padres ver exactamente hacia dónde se dirige el dinero de sus hijos.