Petit Pli es la línea de ropa para niños diseñado por Ryan Mario Yasin, un alumno graduado en el Royal College of Art.

La característica que hace esta marca de ropa diferente es su sistema de pliegues que permite que las prendas se estiren para adaptarse a medida que los niños van creciendo. 

Yasin, que formaba parte del programa de Innovation Design Engineering encontró la inspiración para la marca después de comprar ropa para su sobrino, al que ya no le sentaba bien la que él le había regalado después de haber estado un tiempo sin verlo.

Utilizó su experiencia como ingeniero aeronáutico para diseñar un conjunto de pliegues permanentes que permiten que la ropa se agrande cuando se estira, por lo que se extiende a medida que crecen los niños.

La colección cuenta con ropa impermeable, resistente al viento y un tamaño adecuado para niños que va desde los 6 a 36 meses (7 tallas en 1).

El diseñador espera que mediante la creación de ropa para niños que se ajusta a medida que crecen, ayude a reducir la enorme cantidad de residuos generados por la industria de la confección.

Petit Pli es la marca de ropa que crece junto a los más pequeños

Como parte de aprendizaje en ingeniería aeronáutica, el diseñador había investigado estructuras desplegables para pequeños satélites. Estos requieren paneles de fibra de carbono para empacar en minúsculas brechas antes de ser liberado. Esta investigación en las técnicas de plegado fue la que fuertemente influyó en el diseño de prendas para Petit Pli, que se basa en materiales artificiales que todavía están pendientes de patente.

“La estructura se deforma con el movimiento del niño, expandiéndose y contrayéndose en sincronía con su movimiento”.

Yasin está buscando inversión para Petit Pli y planea producir en Reino Unido, enfocado en la búsqueda de fabricantes con altos estándares éticos.