Está claro que tenemos nostalgia de objetos retro, ya sea porque nos recuerdan a nuestra infancia o porque son bonitos y diferentes a lo de ahora.

Por eso queremos presentarte a Penna, un nuevo proyecto en Kickstarter de Elretron, que quiere sacar lo mejor de la estética retro adaptándola a la tecnología actual; un teclado con estética de máquina de escribir con la tecnología de un teclado moderno con Bluethooth.

Penna se presenta en dos versiones: una más retro y bonita, aunque más incómoda para escribir, con teclas redondas con bordes perfilados de cromo. La otra, más convencional, con teclas cuadradas y sin el reborde de cromo. Está disponible en cinco colores.

Uno de los muchos detalles que tiene Penna, es la palanca lateral (antiguamente se usaba como el enter de los teclados de ahora) que sirve a modo de atajo, para guardar acciones e incluso palabras o frases completas para usar a posteriori.

Penna se conecta a través de Bluetooth y es compatible con Windows, iOS y Android.

Uno de los inconvenientes principales, aunque a su vez bastante retro, es que funciona con dos pilas AA; un sistema poco ecológico y barato, a no ser que tengas pilas recargables. La compañía sostiene que las pilas del teclado duran hasta 6 meses cuando está inactivo pero no ha estimado la duración de estas cuando está en uso.

Está prevista que salga a la venta el próximo mes de agosto, pero ya puedes pre-ordenarlo aquí por $99 (o por $89 para los más rápidos).